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Buena vida

Divertidas creaciones en diseño

Descubre algunos proyectos de diseño que inician su andadura en 2015.

Microclimas saludables para áreas urbanas, purificadores de aire y una experiencia de compra educativa y divertida para toda la familia son algunos de los proyectos de diseño que inician su andadura en 2015.

Nuevos gadgets se suman al universo del hogar en el que nuevas formas de hacer la compra y de purificar el ambiente son los elementos que el consumidor va a buscar con más asiduidad con el fin de optimizar su tiempo y el espacio en el que vive.

Eletrolux Desing Lab es uno de los certámenes más interesantes del sector dado que los proyectos que se presentan son imaginativos e innovadores.

HOGARES SALUDABLES

El lema de esta edición ha sido "Creando hogares saludables". ¿Cómo podemos encontrar nuevas formas de estilos de vida saludables en nuestros hogares? ¿Cómo podemos vivir en ambientes puros y cuidar de nosotros mismos y de otros de una manera creativa, sostenible y sin esfuerzo?.

Productos, accesorios, bienes y servicios de consumo relacionados con viviendas saludables en tres áreas: deleite culinario, el cuidado de la ropa o la purificación del aire debían de concentrar la atención.

Más de 1.700 jóvenes con talento, de todo el mundo, enviaron sus propuestas sobre las que Thomas Johansson, director de diseño de la firma de electrodomésticos, comentó que se trataban de "ideas innovadoras (...) que crean una visión de un estilo de vida saludable y sostenible".

PESCANDO EN LA COCINA

El proyecto ganador, "Future Hunter-Gatherer", lo ha creado Pan Wang, de China, una estudiante de la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martins.



Future Hunter-Gatherer es una tienda virtual inspirada en la naturaleza que, a través de la proyección de hologramas, permiten al usuario jugar a pescar, cazar o recoger alimentos de la naturaleza. La lista de los alimentos escogidos se manda a la tienda, quien los prepara y se encarga de enviarlo al domicilio.

La autora del proyecto comenta que su idea parte del hecho de que se nos ha olvidado de dónde proviene cada alimento. Su inspiración viene de la "naturaleza y de la forma tradicional en la que las personas recolectaban y cazaban".

"He creado una experiencia de compra que se convierte en algo divertido para la familia, además de una experiencia educativa que sirve para que los niños conozcan la procedencia de los alimentos que consumen".

La creadora asegura que se trata de manera "educativa y divertida de aunar ecología y consumo responsable y de conocer la cadena de suministro".

El jurado valoró su diseño, las novedades que presenta y su aplicación respecto a las necesidades del consumidor. La estudiante ha recibido 5.000 € (unos 6.000 dólares) y unas prácticas de 6 meses en alguno de los Centros Internacionales de Diseño de Electrolux. El segundo premio es de 3.000 € (unos 3.600 dólares) y el tercero es de 2.000€ (unos 2.400 dólares).

PURIFICADOR DE AIRE


El segundo premio fue a parar a manos de Fulden Dehneli de Turquía por su proyecto "Lotus", un purificador de aire que se asemeja a una flor de loto.

El jurado resaltó que se trataba de un atractivo diseño, inspirado en la naturaleza, que "crea una atmósfera interior perfecta que se adapta a lo que los consumidores necesitan".

El tercer premio ha recaído en Michal Pospiech de Polonia y su "UrbanCONE" que crea microclimas saludables en áreas urbanas. "Una visión poética y visionaria de resolver el desafío medioambiental, con una forma escultural y con un hermoso movimiento", según dictaminó el jurado.

FINALISTA MEXICANO

El ganador del Premio del Público lo obtuvo "HERO" de Fiorella Rios, un purificador de ambiente.

Uno de los finalistas fue Leobardo Armenta, estudiante de diseño industrial en la Universidad Autónoma de México, que presentó un proyecto de purificación de toallas, para eliminar bacterias y alergias, mediante un sistema económico de consumo de energía.