Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Mecanismos deslizantes

Las ruedas hacen que transformemos nuestro hogar en un paraíso deslizante.

En puertas, paneles, botelleros o mesas, las ruedas pueden hacer que transformemos el hogar en un paraíso deslizante.

Ruedas y más ruedas, un universo industrial que se pone a nuestra disposición para dar un toque muy actual a la decoración. Piezas delicadas que, sin embargo, imponen una visión rompedora.

La puertas correderas "japonesas" de los armarios del dormitorio eran, hasta ahora, el elemento más común en la decoración que incluía un mecanismo deslizante, que logra ampliar el espacio porque nada entorpece su apertura.

A ellos ahora se suma una apuesta directa por las ruedas y el gusto de que se vean, creando estructuras de mueble contemporáneo muy atractivas.

Cuanto más grandes mejor. Esa parece ser la máxima en algunos de los diseños. Es el caso de la firma Hanbel & Monpas que apuestan por ruedas de poleas pulidas para incorporarlas a muebles de todo tipo.

MESAS Y ARMARIOS

Las mesas auxiliares son una de las pruebas más emblemáticas. Mesas grandes, de madera rústica, que finalizan en dos de sus extremidades en generosas ruedas, son toda una apuesta para crear una atmósfera diferenciada, moderna y muy urbana, siendo su concepción muy rústica.

Mirem Arruabarrena, interiorista de Hanbel & Monpas, reconoce que la utilización de las ruedas ha sido un empeño personal que se ha extendido a los muebles de comedor más delicados.

"Hemos mezclado maderas nobles con materiales industriales. Un precioso mueble de comedor se transforma con las ruedas en algo que podría ser más rudo, si no estuvieran tratadas, y pulidas y que hacen que las puertas se deslicen de un lado a otro para acceder a su interior", explica Arruabarrena.

Preciosas librerías, con un juego de doble puerta para así dejar a la vista la parte que más nos guste, según el momento, favorece su uso y una dinámica que no aburre, pues logra transformar la decoración sin cambiar los muebles.

PAREDES DIVISIORIAS

En las zonas comunes es cuando de manera definitiva se utilizan las puertas deslizantes con el fin de diferenciar áreas de una manera cómoda y atractiva. El cristal en este caso permite crear independencia y deja pasar la luz.

La firma suiza Hawa ha hecho de las paredes divisorias deslizantes un nuevo concepto de vivienda en la que todo está comunicado, pero cada lugar puede ser independiente.

La tecnología de herrajes que incorporan a sus paredes divisorias permiten concebir espacios mediante un sistema de paredes divisorias con un espesor a partir de los 30 mm.

El sistema Hawa-Aperto 60/H incorpora una guía de alta precisión sobre la que el panel se desliza de manera ligera y silenciosa sobre rieles de aluminio anodizado plata.

DE PASO

Otra de las firmas especialistas en mecanismos deslizantes de vidrio, Profiltek, personaliza el cristal con todo tipo de imágenes, bien sean grafismos o fotografías, mediante un sistema de impresión digital, lo que permite diferenciar muy bien los espacios según donde se coloque este tipo de paneles.

Delicadas algas que llegan desde el suelo para separar la zona de ducha del resto del aseo, flores o elementos geométicos para separar la cocina del área del comedor son algunas de sus propuestas.

El acceso al exterior de la vivienda, ya sea el jardín o la terraza, suele ser habitual a través de puertas deslizantes, un sistema para el que la empresa alemana Schüco recomienda utilizar el aluminio, en especial si se trata de varias hojas, debido, según explican, "a la solidez de los perfiles y a una perfecta mecanización" hecho que garantiza que las piezas cierren de forma óptima lo que que ayuda a ahorrar energía, "así como un alto aislamiento acústico".