Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Presume de baño

Propuestas decorativas que contribuyen a que la experiencia del aseo no tenga parangón...

Bañeras con diseños de otra época, lavabos de líneas depuradas, duchas de las que el agua cae como en una cascada, además de pavimentos y revestimientos con una gama cromática muy variada conseguirán que presuma de baño.

El baño desde hace algún tiempo ha traspasado el espacio como lugar de aseo para permitir disfrutar de él, del silencio y la soledad como lugar de relax.

Las nuevas propuestas ayudan a imprimir un carácter personal y cuidado, donde se miman los detalles de pavimentos y revestimientos, se utilizan maderas nobles tratadas para frontales de lavabos y se crea un ambiente elegante, en el que también tienen espacio los diseños más divertidos y donde el color toma protagonismo.

"La creatividad se impone y ya no es necesario que todas las paredes del cuarto de baño sean exactamente iguales", comentan desde ASCER, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicos.

DEL ROJO AL CHOCOLATE

Las propuestas del momento se concentran en formas geométricas, en colores y la bicromía; y se imponen dos tendencias contrapuestas: por un lado, una gama cromática viva con tonos anaranjados y rojos, y por otro los tonos más neutros como chocolates, grises y arena.

El baño cobrará un sentido especial si estos tonos los combinamos con detalles decorativos y ropa de hogar que armonicen con el ambiente.

Para crear una atmósfera acorde con el espacio conviene colocar las baldosas más adecuadas y no siempre ceder a las que más nos gusten, pues quizá no se adapten ni consigan un ambiente propicio para el relax.

Con un combinando de azulejos de colores claros con espejos de gran tamaño, se consigue dar sensación de amplitud y agrandar e iluminar los espacios más pequeños.

El baño es el lugar donde los espejos ocupan un espacio lógico por necesidades básicas y porque su emplazamiento consigue dotar de un color y una luz natural si se sitúan frente a una ventana al exterior, de manera que atrapan la imagen que viene de fuera y confunden y añaden espacio común a un lugar íntimo.

COLOR Y FUNCIONALIDAD

Los tonos más modernos y actuales, si está pensando en reformar su baño, son los rojizos y anaranjados. Colores que se han ido introduciendo poco a poco en el mundo de la decoración, otorgando una dosis extra de fuerza y energía, ideales para dar luminosidad a los espacios con menos luz.

Acompañados por un mobiliario con predominantes líneas rectas consiguen ofrecer funcionalidad sin descartar la posibilidad de aislarse para tomar un baño reparador con el que olvidarse de todos los problemas.

Las bañeras con patas, un "vintage" en la decoración del cuarto de baño, regresan para complementar un espacio con tonos neutros, donde la elegancia del beis resulta muy fácil de combinar con cualquier otro complemento.

Predomina una extensa gama de tonos tierra, suaves y evocadores de lo natural. Ocres, mostaza o ligeros marrones, que combinados entre sí, logran un ambiente sereno y perfecto para encontrar la calma.

Los brillos del gris perla atrapan la claridad que entra por las ventanas. La combinación de azulejos de distintos tamaños y gamas de tonos entremezcladas marcan un punto de inflexión distinguido y refinado en un espacio donde la pureza del blanco es el único color que se incorpora a este espacio.

Tonos y colores de baños para presumir. Estilos y formas diferentes para conseguir el ambiente donde más a gusto se encuentre.