Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

2015 = Vintage + Color

Descubre cuatro propuestas de salas de estar bajo el sello de firmas de mobiliario y complementos del hogar, que -con el estilismo del diseñador de interiores Judas Cepeda- muestran los colores de las nueve colecciones del Instituto Pantone.

Tinted Medley: La armonía de tonos íntimamente relacionados y deliciosamente cálidos, como los tonos Bellini y Apricot Wash, lideran este espectro cromático. El Macadamia, Albaricoque y Melocotón son mezclas compatibles; mientras que el Rosa Ahumado y los amarillos empolvados apoyan y destacan el tono Dusty Yellow.  La sala de estar que encabeza este tema es un ejemplo y pertenece a la tienda Elements (www.elements.com.do); aquí se observa la refrescante y suave paleta Tinted Medley (de Pantone Color 2015), con diversas tonalidades en perfecto equilibrio que, conjugadas con un mobiliario que evoca lo natural y el uso de materiales nobles (como la madera y el algodón mezclados con texturas rústicas) contrastan en el tacto y la vista. (Fotografía: Pedro Jaime Fernández).

*************** 

 

Botanicum: Inspirada en la complejidad de la flora y la vegetación, esta paleta revela matices de verde, uva y café con leche. El equilibrio de esta gama cromática se consigue al combinar con tonos suaves, tales como: el crema y el marrón claro. En esta sala de estar, de la firma Ashley Furniture HomeStore (www.ashleyfurniturehomestore.com), los colores, la forma del mobiliario y los estampados implementados, corresponden a la paleta de color Botanicum (de Pantone Color 2015). (Fotografías: Fuente externa). 

*************** 
 

 

Zensations: Esta colección realza los sentidos y crea espacios para la relajación, con tonalidades como el Pale Gold y el azul, que se combinan con la neutralidad del gris plateado. A esta propuesta se pueden añadir tonos en purpura Anemone y cremas, para crear la composición perfecta de los complementos del espacio. De la tienda Arbaje Soni (www.arbajesoni.net), las texturas y el color insignia de esta colección: el Pale Gold, dentro de un ambiente vintage y junto a elementos metálicos en tonos grisáceos y plata, dan como resultado una sala de estar que es un tributo a la paleta Zensations (de Pantone Color 2015). (Fotografía: Pedro Jaime Fernández).

*************** 
 

Past Traces: Trazos del pasado nos remiten al hogar, con reminiscencias que pueden estar matizadas con un tono suave desgastado, pero adaptado a nuestros días, o con algunos colores que evocan un aire vintage: pastel pergamino, Cameo Green, Faded Denim y Dusty Cedar. Con esta colección de mobiliario Daystar Sofá, la firma Ashley Furniture HomeStore (www.ashleyfurniturehomestore.com) presenta una refrescante propuesta para una sala de estar que cuenta como buque insignia con el empleo del color Cameo Green (presente en la paleta Past Traces, de Pantone Color 2015).  (Fotografía: Fuente externa).