Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Un destino samanense hecho a la medida

Desde el 2do. nivel de Balcones del Atlántico, este apartamento conjuga lo rústico y lo moderno.

Las hermanas Claudia y Natalia Ravelo, quienes dirigen la oficina de proyectos ‘Diseño de Interior ESTUDIO B', con más de 20 años en el mundo del diseño y la creatividad, hicieron realidad la solicitud del propietario de este proyecto: un apartamento funcional para vacacionar en familia. 

Ubicado en un segundo nivel del proyecto Balcones del Atlántico, Las terrenas, Samaná, este apartamento de unos 200 metros cuadrados posee una decoración en la que se implementó una mezcla de estilo rústico y contemporáneo, al utilizar maderas en las que se aprecian las vetas naturales, pero con diseños de líneas rectas, así como telas de fibras naturales y frescas.

 

El objetivo que perseguían las hermanas era cumplir la petición del propietario, que según ellas fue muy específica: una decoración simple de líneas rectas con materiales naturales, colores claros y frescos. Bajo esas directrices, los colores elegidos abarcaron una gama de cremas, blancos, azules y marrones, pues también debían ser bien masculinos.

"El mobiliario fue diseñado por nosotros y hecho en nuestra fábrica casi en su totalidad. Los accesorios son de nuestra tienda Lu & Bo, mientras uno que otro mobiliario fue comprado en el mercado", explican las Ravelo mientras admiten que esto les aportó más trabajo. Sin embargo, aclaran que les encanta cuando deben amueblar la casa en un 100%: "Nos gusta el estilo informal que nos permiten utilizar en proyectos de playa, además de haber tenido una idea muy clara por parte de nuestro cliente de lo que esperaba de nosotros".

En la entrada no pudieron colocar ningún mueble, pues resultaba un poco estrecha, así que hicieron un diseño en la pared con piezas individuales. Luego colocaron una mesa parson con un espejo que recreaba el recibidor, pero dentro del apartamento.

Como anécdota les queda el hecho de que el día en que el cliente debía recibir el trabajo se averió el camión a mitad de camino: "Tuvimos que trasladar todo de un camión a otro, pero a pesar de esto cuando el cliente llegó todo estaba prácticamente listo; imaginarán el estrés, pero una vez más esto son gajes del oficio".