Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Un guiño de eclecticismo en el Evaristo Morales

La fusión de elementos clásicos y modernos dentro de este espacio, caracteriza su diseño.

Una composición de elementos clásicos y modernos, así como una mezcla de texturas y materiales de todo tipo (madera, cristal y metales...), permitieron que Karina Fabián, diseñadora de interiores de vocación, hiciese todo "mucho más personal" dentro este espacio del Evaristo Morales.

"Maximizar cada metro cuadrado" fue la misión principal para Karina Fabián en este apartamento habitado por una pareja con tres niños. El concepto a lograr era que este hogar no pareciese un museo, sino que recrease un lugar donde los pequeños pudiesen sentarse libremente, ya que todas las áreas fueron concebidas como de alto tránsito. "También era importante lograr áreas cómodas y acogedoras, ya que los anfitriones recibirían invitados con frecuencia", comenta la especialista al hablar de las necesidades de sus clientes dentro de este proyecto.



"La decoración de interiores siempre me apasionó y pasó de ser un hobby a un propósito personal", revela Fabián, quien se encargó con vehemencia de buscar que este noveno piso se convirtiese en el refugio ideal para sus propietarios y se tornase "inteligente", cosa que logró junto a una compañía local de domótica al manejar digitalmente la seguridad, la Iluminación, la climatización, el sonido, el entretenimiento y la eficiencia energética.

Junto a su equipo de trabajo, en especial Sofía Camilo (su mano derecha), puso en marcha la obra tras definir una paleta de colores donde predominarían el crema, el azul añil, el gris y los tonos tierra; de hecho, el espectro cromático deseado se vio plasmado en las texturas imperantes, tales como: papeles decorativos, espejos y telas, entre otros.
 


En palabras de Fabian, este apartamento es elegante, confortable y práctico. El estilo escogido para decorarlo es ecléctico, pues al no existir normas lo convierte en una posibilidad de hacer todo mucho más personal. Para lograrlo identificó los elementos que los propietarios deseaban en varias tiendas, como Altri Tempi, Ilumel, Casa Alegre y Charo Decoraciones.
 
 
"La ventaja de recorrer diferentes establecimientos es poder darle ese sello personal al hogar", asegura la diseñadora al tiempo de recordar que una de las partes más importantes fue el revestimiento de las paredes.
 
 
"Todos los papeles decorativos se seleccionaron en perfecta armonía en la tienda Murall y las telas para las cortinas en Tendaggi. Los detalles decorativos son de Lu & Bo, Livin, D'Arquin y Arte San Ramón, entre otras tiendas más", concluye Fabián.