Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

La onda del hazlo tú mismo en la iluminación

Esta tendencia se aboca a reusar, reutilizar y reciclar objetos para decorar tu hogar.

Para aquellos amantes de crear, modificar y reparar cosas por sí mismos, presentamos una de las tendencias que ha estremecido el mundo del diseño de iluminación y que también forma parte de la corriente primaveral de 2015: el "Do it yourself" o "Hazlo tú mismo".

Iluminación al estilo Mason Jars

¿Se te terminó la mayonesa o la mermelada? ¿Qué pensarías si te decimos que podrías utilizar esos envases para decorar tus estancias interiores y exteriores? Pues no te pierdas ni un detalle, que con estas luminarias manufacturadas a base de reciclar tarros de cristal le agregarás un toque vintage a tu salón favorito, ¡así que toma nota!



Materiales variopintos

Desde lana, botellas (de vidrio y plástico), piezas de bicicletas, ramas, vasos plásticos y copas, hasta discos compactos, papel, cartón y ¡ralladores de queso!

 

Son algunos de los materiales que forman parte de la corriente del ¨hazlo tú mismo¨. ¿Qué dices? ¿Te animas?



Paso a paso...

Procura martillo, clavos, un envase de cristal con tapa, un cable de extensión eléctrica, un zócalo, un cubre faltas, una bombilla y la pintura en aerosol de tu preferencia.

Utiliza una bombilla que vaya acorde con el zócalo que implementarás y elige un tamaño que sea proporcional al del envase.

Marca el diámetro del zócalo en la tapa del envase. Luego, hazle perforaciones a la tapa con el clavo y el martillo, para generar el agujero donde irá el zócalo. Recuerda, ¡ten mucho cuidado de no lastimarse!

Introduce el zócalo en el agujero de la tapa, previamente hecha la instalación con el cable de extensión eléctrica. Si necesitas ayuda para esta conexión, ¡solicítala! Es mejor prevenir...



Pinta el zócalo, la tapa y el cubre faltas con la pintura en aerosol. Déjalos secar.

Coloca la bombilla en el zócalo y luego, tapa el envase cuidadosamente, dejando dentro esta luminaria.

Solo tienes que instalarla en el techo y ¡listo!