Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Un aroma para cada estación

Las velas aportan color y ambiente, una decoración y un aroma asociados a cada época del año.

Expandir imagen
Un aroma para cada estación
Las velas aportan color y ambiente, una decoración y un aroma que se puede asociar a cada época del año: florales para la primavera, cítricos para el verano, maderas para el otoño, a las que en Navidad añadimos especias.

Tan difícil como elegir un perfume personal es seleccionar el aroma que queremos para nuestro hogar. Las velas aportan un ambiente ideal para una cena romántica, una celebración familiar o simplemente para descubrir el placer de estar en casa respirando una esencia agradable.

"Las velas aportan color y ambiente, una decoración y un aroma que se puede asociar a cada una de las cuatro estaciones", dice Cristina López, fundadora de Vela Market.

MÁS QUE UNA LUZ

Florales para la primavera; olor a cítrico en el verano; perfumes de maderas para el otoño y a las que, en Navidad, solemos agregar especias como el clavo, la canela o el jengibre.

López asegura que las velas generan una atmósfera muy cálida, "intervienen en la luz de la habitación, y los aromas que cada uno identifica con un espacio, un recuerdo vuelven con los que destila una vela".

Para relajarse recomienda una lavanda o un nardo o must, también indica que "un azmizcle animal, un aroma suave y sensual, afrodisíaco incluso y desestresante, es ideal cuando te quieres dar un baño".

La experta aconseja los cítricos tonificantes y "alegres", como los aromas de verano. Mientras que en invierno, recomienda que tendamos más hacia los "amanerados, más intensos".

López recomienda el romero o hierbas frescas para hacer ejercicio y, para relajarse, "nada como unos florales, ámbar, resinas o un aroma oriental, que te haga cerrar los ojos".

POSIBILIDADES

Las posibilidades de elegir aroma son muy variadas, "incluso, dependen del día, de si quien compra es hombre o mujer; por varias razones, quien se acerca a una tienda a adquirir una vela no lo hace al azar, se lo piensa mucho".

Su experiencia la dice que los hombres se interesan cada vez más por tener un aroma reconocible en casa, "ellos son el 50 por ciento de nuestros clientes", comenta.

Además, las velas se han sustituido por regalos de acompañamiento, "en lugar de llevar un vino de cortesía, cuando te invitan a cenar, la gente empieza ya a comprar velas".

AROMA DIARIO

Pero no tiene porqué haber una celebración especial. Cada vez más personas utilizan velas para crear un aroma en su hogar. "Un olor fresquito y diario", dice Cristina López.

"Son una autentica tendencia que va unida a la decoración, porque las velas, además de aromas, tienen formas y colores variados, ambientan más allá del olor que desprenden", afirma.

Además, no se trata de una decoración cara, en este caso se valora lo más personal, que aporte luz, ambiente y color.

López señala también, que decorar con velas es un concepto que influye en "tu estado anímico" y recuerda que hay personas que van buscando un aroma concreto para la habitación o cuarto de baño.

ROMANTICISMO INGLÉS

Si alguien quedó prendado de la campiña inglesa y lo evocador de sus flores silvestres y sus prados verdes, puede trasladar a su hogar lo más refinado de este entorno a través de las velas perfumadas.

The Isle of Wight Bouquet, The Hyde Park Bouquet y The Mayfair Bouquet son las tres fragancias que destilan velas que nos trasladan a los lugares más románticos de la Inglaterra de la Regencia.

The Isle of Wight Bouquet es una fragancia verde y floral que recuerda los paisajes costeros de esta isla del Canal de la Mancha, evocando sus nativas flores púrpura de calamintha leñosa y el ruibarbo Prince Albert, una fragancia ácida, que crece en los jardines de Osborne House.

The Hyde Park Bouquet contiene el aroma vegetal amaderado de los tilos, el susurro de las hojas de abedul, hierbas silvestres y suave musgo de árbol.

The Mayfair Bouquet es el refinamiento mismo encarnado en una fragancia de ricos aromas amaderados y ambarinos realzados con rosa, azahar, ámbar y madera de oud.

Opciones para lograr que cada hogar tenga el aroma que mejor se adapte a los gustos de sus habitantes.