Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Maison Objet Américas 2015: lujo, innovación y ecodiseño

La firma francesa, famosa por sus ferias de diseño y decoración, se estrenó este año en EE. UU.

Con Miami Beach de escenario, la firma francesa Maison & Objet -famosa por sus ferias de decoración y diseño en Europa desde 1995, y en Asia desde 2014- "descubrió América" del 12 al 15 de mayo. Asentado en un nuevo continente, este evento, donde primaron el lujo, los materiales de primera, los diseños novedosos y una buena exhibición, no solo atrajo a más de 300 expositores y a un torrencial de visitantes, sino a medios -como la revista Lacasa, del Grupo Diario Libre- que comulgaron con las nuevas tendencias del sector... ¡entérate de cuáles fueron!

¡ARRIBA EL DISEÑO VERDE!

Con el título "Leo Capote", esta obra mobiliaria -que porta el nombre de su inventor y diseñador brasileño- engalanó uno de los stands de Maison & Objet Américas.

Desde Argentina, el diseñador Marcelo Dabini presentó sus singulares luminarias (rubricadas bajo la firma Weplight) que no solo están fabricadas en madera, sino en total consonancia con la onda del ecodiseño.  

 

A la izquierda, bajo el sello creativo de Marin Denkov, el stand perteneciente a Rue Monsieur Paris presentó en este evento la pieza Altoum Double Seater como una de las creaciones estrella de esta compañía francesa. Mientras que, a la derecha, de mano del Diseñador del Año en M&O Américas 2015, Zanini de Zanine, la pieza "Inflated Woods Armchair" (2013), cuya manufactura para Cappellini es en Ipé y Jacarandá, representa fielmente el estilo de este brasileño.



La presencia de la madera es evidente no solo en los artículos y ornamentos presentados por los exhibidores de esta feria de corte internacional, sino en la propia construcción y ambientación de muchos de sus stands.

                                                      ***********************************************


ELEGANCIA, CHAPADA EN ORO Y PLATA



¡Ni qué decir del lujo y la sofisticación que se respiraron en el exhibidor de la portuguesa Serip Organic Lighting, cuya inspiración fue bautizada como "Bijout chandelier", una idea ejecutada por la diseñadora Ilda Pires!



A la izquierda, la tendencia al baño en dorado estuvo plasmada en la mayoría de los stands de Maison&Objet Américas 2015, y se manifestó fehacientemente en la propuesta "Zuo era Elio barstool in Rose Gold" de la empresa estadounidense Zuo Modern. Mientras que, a la derecha, De Luna Bella, una empresa estadounidense de decoración, estos accesorios con matices dorados y plateados demuestran a través de esta Feria qué tendencias priman en esta temporada.

La predilección hacia el lujo, el estilo y la calidad se plasman en esta propuesta de la marca italiana Visionnnaire Home Philosophy. Como se visualizan en muchos de los stands, la estampa del dorado y del plateado se hace sentir.

De Delightfull, la credenza "Monocles" es una pieza que no solo se presta a la perfección para formar parte de la tendencia al lujo, sino que resulta sumamente práctica como mueble-bar.

                                                                           ---------------------------------------
Una línea de muebles y accesorios para el hogar como estos, de  Britto Charette, no pueden faltar en el hogar de cualquiera que se precie de ser elegante. 

   

 

                                            ***********************************************

¨Esta es una oportunidad única para descifrar cuáles son las tendencias relacionadas con el diseño de interiores¨, equipo de trabajo de Maison & Objet (www.maison-objet.com).

¿CREATIVIDAD? ¡A TODO COLOR! 

Claras muestras de ingenio se manifiestan en este stand de la firma estadounidense Sklo, que se dedica a trabajar artesanamente con la tradición checa del cristal.

 

En el orden de las manecillas del reloj: 1) Zanini de Zanine, Diseñador del Año en Maison & Objet Américas 2015, Flora es una luminaria cenital diseñado para Slamp e inspirada en la exuberancia de la selva brasileira. 2) En M&O Américas hasta una colección de muebles retro, en franca alegoría a la década de los 50, exhibieron sus sillas, mesas, taburetes y pupitres con un toque moderno y la fornica como protagonista. 3) Bajo el título "L'Opificio - Cushions Collection", la diseñadora Bárbara Bertoldo se encargó de mostrar su arte a través de estos cojines 100 % elaborados en Italia, con una versión contemporánea de la tradición italiana. 4) De origen colombiano, el diseñador industrial Ramón Laserna presenta una propuesta atrevida y multicolor a través de esta silla tejida, que refleja fielmente su cultura latinoamericana.