Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

A la onda

Lo que en principio era visto por muchas como un “movimiento o moda”, con el paso del tiempo ha ido ganando adeptas que decidieron liberar su cabello de los químicos.

Expandir imagen
A la onda

Resulta increíble la cantidad de mujeres que están aceptando su cabello natural. Lo que en principio era visto por muchos como un “movimiento o moda”, con el paso del tiempo ha ido ganando adeptas que decidieron liberarse de los químicos y han encontrado en la industria varios productos para cada tipo de pelo rizo, así como centros de belleza especializados.

Y así como las de pelo lacio tienen sus dudas capilares, las de rizo también. Para ello; Sushy, de Sushy makeup and hair, nos aclara algunas de éstas.

¿Alisar el cabello de forma permanente podría dañarlo?

Realmente ya sea por ignorancia o cultura, fue una moda alisar el cabello con químicos muy fuertes para quitarles el efecto ondulado, obteniendo un laceado al instante. Pero ¿qué decir de esta “felicidad inmediata”?

Lo primero es que si tienes lo tienes rizo: ámalo. Los tipos de cabello con los procedimientos correctos pueden lograr diversidades de estilos, sin tener que afectar su esencia. Pero, un alisado permanente no permite formar nuevos rizos, su acción sólo provoca que se debiliten más. El exceso de químicos en el cabello daña la fibra capilar, causando porosidad y caída en algunos casos. Por esto, el alisado permanente afecta totalmente los rizos.

Hidratarlo sin que se vuelva graso

El cabello rizado se debe cuidar de una forma especial. Antes se utilizaban los mismos productos para todo tipo de cabello, pero en la actualidad hay productos específicos para cada tipo de hebra. La hidratación es fundamental para mantenerlo sano y con brillo, ya que son cabellos que tienden a secarse y perder la luz natural.

Tip. Sushy recomienda el uso de cellophanes clear para hidratar el cabello y mantenerlo con brillo. “Este proceso trabaja sellando la hebra de forma muy natural”

¿Blower o plancha?

Es cierto que a veces quieres tenerlo lacio un par de días. Entonces, ¿blower o plancha? La experta considera que el problema no está en los instrumentos, sino más bien en su forma de uso. “Hay personas que gradúan los blower a un calor extremo para hacer un servicio “express”, mucho cuidado con esto pues de forma constante lo queman”.

También hay que tener cuidado con las planchas de mala calidad y con el uso inadecuado, por ejemplo; pasarla varias veces en la misma partición del cabello, esto debilita la hebra totalmente. Procura que tu peluquera muestre amor por tu hebra, con un trato personalizado y un aparato profesional, que el calor que te proporcione no sea pegado directamente sino el blower a una distancia promedio.

Tip. En ocasiones, hazte rolos si llevas un rizo marcado y usas afro. Esto estilizará de forma suave y natural la hebra y te dará unos rizos más saludables.

Contacta con Sushy en el teléfono 849-858-2300 o través de sus redes: Sushy Make Up (Facebook) / IG: @sushymakehair

Fotos: Shutterstock

TEMAS -
  • Cultura
  • Cabello
  • Son