Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El ABC de la belleza

Expandir imagen
El ABC de la belleza
(Foto: Shutterstock)

Que nadie diga que es imposible. Y quién mejor que Maribel Ángeles para ponernos al día con esos términos beauty que lograrán que luzcas mucho mejor sin complicaciones.

“El que quiera moños bonitos que aguante jalones” se ha convertido en una máxima que sentencia a casi todas las ramas de la belleza. Sin embargo, la industria cosmética se ha apoyado de la tecnología para hacer de esta incansable búsqueda de la eterna juventud un proceso menos traumático y más placentero, y lo mejor: sin que tengas que malgastar tu tiempo o poner en riesgo tu salud.

Hablamos con una mujer cuyo nombre está ligado irremediablemente al mundo de la cosmética y la estética en nuestra ciudad: Maribel Ángeles. Ella nos comenta cuáles son los avances tecnológicos de los cuales la estética se nutre. Casi 30 años en el mercado la convierten en una voz que hay que escuchar. Por eso, le servimos de alta voz.

Tecnología y estética: la simbiosis

Si los nuevos tiempos traen nuevas herramientas y métodos, ¿por qué no aprovecharlos? “Antes de ponernos productos caseros, limitarnos a la dieta y a los ejercicios, la tecnología hoy ha venido a ser un complemento vital tanto para lograr resultados en el cuerpo, la cara o la piel, como para todo lo que tenga que ver con belleza general”. Maribel nos pone el ejemplo de las mascarillas para el pelo, que a veces “crean ilusiones” que no se logran. Sin embargo con la TMT System se consigue que el cabello crezca, y que lo haga más fuerte y rápido. También evita una caída inminente. Todo en poco tiempo y sin dolor.

Si quieres conseguir todo lo contrario, que en este caso el vello desaparezca del todo, el láser viene al rescate. “Ya no hay que usarlo con tanta frecuencia. La tecnología ya permite, en la mayoría de los casos, tener una piel libre de vellos en poco tiempo porque al ser sesiones que se dan una vez al mes, no hay que tardar mucho en una cabina”, aclara la especialista.

Sin embargo, alrededor de este aparato se han tejido una serie de dudas respecto a si puede ser perjudicial para la salud. Su respuesta: “es un mito, un grave error. El láser no causa daño en ningún sentido. Claro está, la persona tiene que saber que tiene que llevar una disciplina en cuanto a la protección y humectación de la piel después del láser. No hay efectos secundarios. De hecho tenemos pediatras que lo autorizan a sus niños porque en ocasiones los vellos que aparecen en áreas indeseadas les ocasionan complejos. Al ser inofensivo, nos mandan la autorización para dárselo a sus pequeños pacientes”. Ángeles confirma que cuentan con el láser sin dolor, una de las razones por las que muchos lo abandonan. E insiste: “puede darse en todas las partes del cuerpo, sin excepción”.

Expandir imagen
Infografía

Cuerpo nuevo sin cirugía

Ángeles lo denomina un método natural y efectivo. Se trata del I-Lipo Xcell, un tratamiento no invasivo para remodelar el cuerpo y que, según la especialista, compite con lo que puede hacer una cirugía plástica y una liposucción. “Funciona como tres máquinas en una: baja de talla y volúmenes altos, logra estirar el tejido, tonifica la piel, además quita la grasa localizada en la zona. Aporta resultados también en la celulitis. Es uno de los grandes aportes de la tecnología cosmética al mundo. En pocas sesiones se observan los resultados”.

Este procedimiento es ideal para las personas que bajan mucho de peso porque tonifica el cuerpo entero cuando la piel queda muy flácida en áreas específicas como muslos, brazos y abdomen.

Expandir imagen
Infografía

Las tendencias

Corregirse las ojeras, la papada, abrir los párpados (porque las cejas se llevan más gruesas), labios bien marcados, recoger la papada y el rostro, son las demandas más frecuentes y hacia donde se encamina la estética con fuerza para el próximo año, confirma Maribel Ángeles.

Otra de las demandas más comunes es la eliminación de la celulitis que “siempre está en tendencia para flacas y gorditas”. Para hacerle frente cuentan con Fisio shock, un equipo que corrige hasta las celulitis más resistentes.

La más natural de todas para bajar de peso (en esas partes localizadas y molestas) es la Terapia en frío, que consiste en una sesión al mes o cada tres semanas en la que mueren, por completo, las células adiposas. Es el tratamiento más inofensivo y natural que existe.

Tratar la flacidez de la cara y el cuerpo es otro de los “favoritos”. Debido a la inclinación/preocupación por bajar de peso de forma muy rápida (sobre todo con la cirugía bariátrica), principalmente “la cara se ve caída y no luce tan fresca”, afirma Maribel. Es, como ella misma define, cuando el tejido te pasa factura.

Lo positivo es que existe una forma de revertir ese efecto descompensado y caído con tratamientos que devuelven al rostro un aspecto más firme, fresco, tonificado y levantado sin necesidad de operación.

Expandir imagen
Infografía

Precauciones a tomar

Gracias a la tecnología los tratamientos son más inofensivos y menos exigentes. Lo básico es:

1 Usar protección solar constante, en algunos casos cada dos horas.

2 Tomar mucha agua.

3 Con el láser no se puede tomar el sol la semana anterior ni la siguiente.

Lo más demandado

1 Thermage para la flacidez de las manos, rostro, cuello y cualquier área corporal.

2 Corrección de las ojeras con técnicas combinadas.

3 Crecimiento del pelo.

4 Las manchas.

5 Adelgazamiento.

6 Adelgazamiento de brazos.

Maribel Ángeles recomienda:

• La actividad física no tiene edad.

• Beber mucha agua.

• Protección solar para evitar el acné y envejecimiento prematuro.

TEMAS -