Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Freno a los problemas capilares

Expandir imagen
Freno a los problemas capilares
(Foto: Shutterstock)

Los avances en medicina capilar demuestran que cada vez tenemos más opciones para tratar los indeseables efectos de la pérdida del cabello o alopecia. Nicolás Lusisic, profesional de la salud, nos adelanta qué novedades nos esperan.

“Es muy importante saber cuáles son las causas de la caída del cabello, y son bastante variadas”, explica el doctor Lusisic. “Hay alopecias provocadas por estrés, alopecias areatas, trastornos hormonales, otras causadas por dietas particulares o el consumo de determinados medicamentos y hasta por problemas hereditarios”. Las estadísticas confirman que los hombres siguen siendo los más afectados por la calvicie, y 95 de cada 100 casos se dan por razones hereditarias. Todo es producto de una predisposición genética que se pasa de generación en generación, y provoca que las raíces capilares ubicadas en la parte superior del cuero cabelludo comiencen a partir de la adolescencia a afinarse y a crecer con mayor lentitud. “Los trasplantes que realizamos desde hace años consisten en tomar cabellos de la región posterior capilar y colocarlos en la región más despoblada. Después de dos o tres meses comienzan a brotar las raíces implantadas y, a partir de entonces, crecen como lo harían en su lugar de origen”. Pero hoy día la tecnología ha hecho posible que estas técnicas evolucionen, y el doctor Lusicic nos habla de ellas.

Expandir imagen
Infografía

Llegan las nuevas técnicas

Entre las novedades se encuentra un tratamiento denominado Nutrifol, que consiste en la nutrición directa de los bulbos y las raíces del cabello de forma simple, ambulatoria y no agresiva utilizando el concepto biomolecular.

Otra novedad, llamada Megafue y desarrollada por la clínica Hair Recovery, consiste en la utilización de una aparatología avanzada para la sustracción de cabellos sanos con sus raíces, y la relocalización de estos sin la necesidad del bisturí y por tanto sin dejar cicatrices, difiriendo de las viejas metodologías de trasplantes que se habían implementado hasta ahora, en las que se cortaba la piel del paciente. “La técnica vieja y la nueva implantan el cabello de forma similar. Lo que cambia radicalmente es cómo se extraen y se cultivan las hebras de cabello”, explica el doctor. Lo mejor de todo: el resultado es defitivo y los nuevos cabellos tendrán la misma vida útil que los de la zona posterior de donde fueron extraídos.

El artífice

Nicolás Lusicic es cirujano general, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, y está especializado en medicina capilar en Estados Unidos.

Su historia comienza hace poco más de 20 años, cuando fundó junto con su colega Alejandra Susacasa la primer clínica especializada en recuperación capilar en Buenos Aires, Argentina: Hair Recovery. “En aquel momento solo contábamos con un tratamiento, el trasplante, una técnica quirúrgica para aquellas personas que habían perdido el pelo”, cuenta. En ese entonces no existían métodos efectivamente comprobados, sino que más bien el problema se frenaba momentáneamente, y no era seguro que el cabello de los pacientes, siendo un 95% de sexo masculino, dejara de caerse en totalidad.

TEMAS -