Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Gel de linaza para el cabello

Expandir imagen
Gel de linaza para el cabello
Una receta fácil de hacer en casa. (Foto: Shutterstock)

La verdad es que ya casi todo se puede hacer desde casa y esto incluye una gelatina natural de la semilla de linaza para rizar el cabello (también conocida como flax seed gel en inglés). No se preocupen que esta receta no incluye nada de lo que tradicionalmente hemos usado para rizarlo como la clara de huevo o la cerveza. Lo mejor de todo es que no incluye alcohol, así que no resecará ni maltratará el cabello. Todo lo contrario, este producto fortalecerá la hebra y promoverá el crecimiento del cabello.

Al igual que la mayoría de los productos para rizar el cabello, este sólo definirá una cabellera rizada y no un cabello lacio o en transición. No obstante, pueden usar la gelatina para hacer destrenzados, moños y otros estilos para las chicas en el proceso de cabello procesado a cabello natural. Yo he usado la gel en varias ocasiones y definitivamente funciona de maravillas.

Sé que quizás están pensando que esta receta de seguro será muy complicada y que tendrá todos los ingredientes del mundo, pero no es así. Es muy fácil de hacer y es mucho menos costosa que el pote de gelatina natural que yo suelo comprar.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

1/4 taza de semillas de linaza

2 tazas de agua

Media panty o un colador de tela

Envase (preferiblemente de vidrio)

Opcional: 1-2 aceites 100% naturales como el de oliva, coco, jojoba, etc. y un aceite esencial para ayudar con el olor de la gel. Pueden usar aceites esencial de lavanda que es mi favorito o pueden simplemente hervir un poco de romero y crear su propia esencia con esto (canela o vainilla también funciona).

Qué hacer:

Hierve las semillas de linaza en el agua hasta que la mezcla se convierta espesa (5-10 minutos). Luego de que la mezcla se tibie se debe colocar la media panty dentro del envasa o usar el colador para colar las semillas. Es muy importante no usar un colador tradicional porque la mezcla es tan espesa que necesitará ser manipulada para sacarle el mejor provecho a la linaza. Luego de haber colado la mezcla puede echarle los aceites y esencia y colocarlo en la nevera donde se pondrá aún más espeso. Esta mezcla durará unas 3 semanas y si le agrega un poco de vitamina E puede que dure una semana adicional. Hay personas que se ponen creativas y también le echan aloe vera y otros ingredientes, pero esta mezcla ha sido mi favorita.

Los resultados van a variar dependiendo de algunas cosas que deben tener en mente. Si dejan hervir la mezcla por menos tiempo, el gel no fijará tanto el cabello y si lo dejan hervir 9 minutos o más, el gel será más espeso y fijará más el cabello. Hay personas que lo usan sólo después de lavar el cabello, pero a mi me gusta usarlo con un poco de leave-in primero para que los rizos se queden fijados pero suaves.

Si quieren conocer los resultados que obtuve con esta receta pueden verlo aquí. Si lo prueban en casa no dejen de etiquetarnos en sus fotos #missrizos.

Esta receta fue una adaptación de la receta de la bloguera de cabello rizado Naptural85 y de Wendy, una antigua escritora de missrizos.com.

TEMAS -