Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Mezcla de aceites para el crecimiento del cabello

Expandir imagen
Mezcla de aceites para el crecimiento del cabello

Las últimas semanas hemos inventado con recetas un poco complicadas y con muchos ingredientes. Hoy les traigo una mezcla de aceites hecha en casa facilísima y con tan sólo 3 ingredientes. Por otro lado compartiré las muchas maneras que pueden usar esta mezcla. ¡Vamo’al mambo!

Qué necesitará:

¼ vaso de aceite de coco

½ vaso de aceite de oliva (conocido popularmente como aceite verde)

10 gotas de aceite esencial de su gusto para el olor (el lavanda el mi favorito)

1 aplicador de tintes plástico (los encuentran en los beauty supplies)

Debe colocar todos los ingredientes en el aplicador de tintes y batirlo un poco para que todos se mezclen. Esta mezcla no es para un sólo uso, ya que con un poquito lograran los resultados deseados. Pueden guardarlo en un lugar que no le de el sol por varios meses.

Usos y beneficios:

Los único dos aceites que penetran la hebra es el de coco y el de oliva, fortaleciendo y nutriéndola desde adentro hacia fuera. El de oliva ayuda a recuperar las puntas dañadas y el brillo del cabello. Es excelente para el crecimiento y previene la caída del cabello. El de coco es uno de mis favorito porque mientras promueve también el crecimiento y la salud del cuero cabelludo. ae

Esta mezcla tiene un sin número de usos pero mi favorito es el tratamiento de aceite caliente. Debe simplemente colocar el envase plástico en un contenedor con agua bien caliente por 2 minutos y luego humedecer con agua el cabello sección por sección e ir untando el aceite desde la raíz hasta las puntas masajeando el cuero cabelludo para estimular el crecimiento. Tienen varias opciones luego de aplicarlo. La primera es hacer el efecto invernadero que es simplemente colocar un gorro plástico y luego un pañuelo y amanecer con esta mezcla o retirarlo después de unos 15-30 minutos. Para las personas con el cabello muy reseco, pueden aplicar el aceite después del lavado y retirarlo con abundante agua y acondicionador. Para las personas con el cabello graso y lacio, pueden aplicarlo antes del champú y retirarlo igual con abundante agua y un champú sin sulfatos.

Pueden usar esta mezcla para darle brillo al cabello, sellar las punta, y en el cuero cabelludo cada dos días con masajes para el crecimiento (sin retirar). Contrario a lo que muchos piensan, estos aceite no tuestan el cabello con el sol. Funcionan mucho mejor que las gotitas que son mayormente hechas con aceite mineral que realmente no aporta ningún nutriente al cabello.

Así que ya saben, olviden esas ampollas y gotitas caras y llenas de químicos y opten por algo más barato, natural, y hecho en casita. Si lo prueban no olviden de reportar por las redes usando el hashtag #missrizos.

TEMAS -