Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Ocho consejos para tu bienestar

Expandir imagen
Ocho consejos para tu bienestar

Quizás te has pasado la vida escuchando que prácticamente todo lo que hacemos es nocivo para la salud, pero es tiempo de que te olvides de las prohibiciones y de lo que debes evitar y te des la oportunidad de ser feliz disfrutando de lo que más te gusta con MODERACIÓN.

¡Si a los audífonos!

Además de levantarte el ánimo porque escuchas tu playlist favorito, la música hace que tu cerebro trabaje mejor. Un estudio realizado por la universidad de Northwestern, en Estados Unidos, aseguró que la música ayuda a prevenir los problemas de memoria y audición. Controla el volumen, inicia tu día y dale play a esa canción.

Olvida las calorías, consume chocolate

Deja de obsesionarte con el peso, el chocolate esta científicamente categorizado como uno de las sustancias que genera mayor felicidad y además previene el envejecimiento por sus sustancias antioxidantes. Recuerda que entre más “dark” sea, menos calorías te aporta y te da mayor satisfacción.

Ponte al sol

Ojo, antes de empezar recuerda que es una breve exposición. La presidenta de la Asociación de Médicos Naturistas de Palermo, Argentina, asegura que exponerse al sol durante 10 minutos 1 vez por semana tiene efectos benéficos en el organismo ya que el sol brinda vitamina D y ayuda a combatir la osteoporosis.

Siempre hay tiempo para el “break”

El estrés y el mal humor son los mejores amigos de las presiones laborales, alterando el equilibrio físico y mental de los seres humanos, evita esto y realiza pausas en tus horas de trabajo de unos 5 minutos, estírate, sal a tomar aire, bebe agua y retoma la rutina.

Expandir imagen
Infografía

No te olvides de los lentes

No importa si es verano, otoño, primavera o invierno. Considera los lentes de sol como algo más que un accesorio de moda. A largo plazo los rayos UV causan inflamaciones en las células de la retina, así que aquí tienes una gran excusa para comprar varios diseños con protección y ser una guerrera ante esta problemática.

El boom del café

Luego de que la Universidad de Harvard, en Estados Unidos asegurara que esta bebida previene el cáncer del cuello de útero, la misma se ha convertido en el expreso favorito de las mujeres. Toma tres tazas al día (eso si regulando la azúcar), y podrás reducir en un 7% el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Ponte tus tacos

Quizás a lo largo del tiempo, hemos ido escuchando que este tipo de zapato de tacón es nocivo para la salud de nuestra columna vertebral, pero como en todos los casos, hay una buena noticia. Si tus tacos favoritos no superan los cinco centímetros y los usas cuatro veces a la semana, nuestros queridos tacones nos ayudan a prevenir varices, a quemar calorías y nos dan firmeza a las pantorrillas. ¿Qué más se puede pedir?

¡Come ajo!

Sí, así como lo leíste, disfruta de comer ajo (y con un “mofonguito” mejor, yummy, yummy). Según un estudio reciente, publicado en la revista Psychology Today, comer diariamente este alimento por semanas, provoca que el olor corporal sea más atractivo y placentero, debido a su elevado contenido de antioxidantes y además ayuda al sistema digestivo. Razones de sobra tenemos para incluirlo en nuestra dieta diaria, pero eso sí, ojo: recuerda lavar muy bien tus dientes y tener chicles de hierbabuena o menta a la mano.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -