Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Que tu glamour no se derrita

Expandir imagen
Que tu glamour no se derrita
(Foto: Shutterstock)

Antes de darte ese esperado chapuzón sigue los consejos de las expertas para proteger tu piel. No dejes que las vacaciones te dejen en la ruina, estéticamente hablando...

Sí, aunque no nos cansemos de decir que en Repúblca Dominicana el verano dura todo el año, hay un período en que el calor se hace sentir con una particular intensidad y debes prestar especial atención a la protección de tu piel y cabello. Las dermatólogas Patria Ovalles y Doraida Jones nos dan sus consejos que compartiremos contigo para que, entre tanta agua y sol, tu glamour se mantenga intacto.

Primero lo primero

“Antes de exponerse al sol es recomendable preparar la piel con una limpieza profunda y una microexfoliación al menos una semana previa. Esto permitirá un bronceado más parejo”, afirma la doctora Ovalles, quien agrega que tener una piel humectada y protegida es fundamental antes de exponerse al sol.

“Actualmente existen una serie de protectores solares en el mercado de toque seco”, dice Jones, “que no se corren, se adhieren bien a la piel y, a la vez, le dan color, por lo que da la sensación de estar maquillada”.

Tecnología y belleza combinadas

Ambas profesionales confirman que la tecnología empleada actualmente en los cosméticos está diseñada para que resistan el sol y el agua, y perduren por muchas horas. Se trata de la nanotecnología, que según recalca la doctora Ovalles ofrece el toque novedoso de integrar los principios activos en partículas minúsculas, lo que hace posible una mayor penetración en los tejidos, fortificando el efecto del producto y evitando ese aspecto blanquecino que solían dejar sobre la piel. “Esta tecnología se está utilizando para que estos cosméticos penetren más rápido al ADN de las células y su efecto sea más efectivo”, agrega la doctora Jones.

También existen productos que vienen con humectante y protector solar integrado, en este caso, asegura la doctora Jones, y dependiendo de su índice de protección o SPF, no es necesario que apliques protector solar. “Lo recomendable es que el protector tenga un SPF de 50 o más para que haga un trabajo eficaz”.

“También está muy de moda el uso de píldoras con efecto protección solar, o protectores solares bebibles”, explica la doctora Ovalles. “Regularmente los componentes de estas son antioxidantes que vienen dados por plantas como polipodium plebotomus, té verde, vitamina C, vitamina E, A y betacarotenos, que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres”.

Expandir imagen
Infografía

La prevención es igual de importante, por lo que la doctora Jones recomienda -si sabes que estarás expuesta al sol por varios días- preparar la piel, ya sea pasando por un procedimiento de cabina hidratante y estimulante, o con productos antioxidantes, pero nunca tratamientos invasivos como las inyecciones de relleno o con láser, pues no son recomendables si vas a estar expuesta al sol.

Melenas al sol

El tema del cabello no dista mucho del de la piel, pues también necesita de los nutrientes necesarios y las medidas convenientes para reponerse de los daños de sol. “Para el pelo son primordiales los productos nutritivos, pero sin aceites, y es mejor cubrirlo con sombreros o turbantes, pues lo mantendrán lustroso y evitarán cambios en el color y la textura”, explica Patria.

TEMAS -