Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maquillaje
Maquillaje

¡Rostro listo en dos pasos!

Expandir imagen
¡Rostro listo en dos pasos!

Para que el maquillaje sea duradero y luzca impecable es muy importante preparar la piel. ¿Sabes cómo? Melissa Matos, makeup artist, te enseña a lograrlo en dos pasos.

Un pintor se prepara: la paleta de colores acomodada, los pinceles en su sitio, y de frente el lienzo limpio. La inspiración está en su punto. Me permito hacer la comparación porque algo parecido sucede con el maquillaje. Pero, antes de que el arte inicie en el rostro, éste debe estar preparado. ¿Sabes cómo hacerlo? La makeup artist Melissa Matos nos enseña cómo hacerlo en dos pasos.

• En un rostro limpio hay que empezar por colocar el Primer (conocido también como pre-base), que garantiza la larga duración del maquillaje para fiestas y eventos en los que se suda mucho, así como en climas calurosos como el nuestro.

• Debe colocarse especialmente en la zona T (nariz, frente) y en los pómulos, o aquellas zonas que sean más grasosas.

• Usa el anular y el meñique para difuminar el producto, son los dedos que tienen menos fuerza.

Expandir imagen
Infografía

• El siguiente paso será aplicar la crema anti poros. Como su nombre lo indica, disminuye o reduce los pequeños hoyitos que hay, sobre todo, en la zona de la nariz y debajo de los ojos.

• Hay personas que también los presentan en medio de la frente o en la barbilla.

• Usa la crea anti poros únicamente en las zonas que presentan los poros abiertos.

• Melissa recomienda difuminar el producto con la beauty blender (una de sus formas de maquillaje favorita), es mucho más rápida y obtendrás un mejor acabado. ¿Cómo? Usa la parte pequeña de la esponja –con pequeños toquecitos– hasta que no queden rastros del producto.

• Ahora sí, el lienzo (tu rostro) está listo para que hagas con él una obra de arte, pero esa es una historia para otro sábado.

TEMAS -