Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

Serums, acción concentrada

Expandir imagen
Serums, acción concentrada
Mantener a salvo el sistema capilar sanguíneo es vital para lucir una piel hidratada y tersa. (Foto: Shutterstock)

La concentración de propiedades de los serum los convierten en un aporte extra para la piel. Indicado como base anterior al tratamiento hidratante diario, bien de día o de noche, los serums juegan un papel preventivo y eficaz contra la pérdida de firmeza y luminosidad de la piel.

El vicepresidente de investigación y desarrollo de laboratorios Lancaster, Olivier Doucet, desvela que el nuevo serum 365 Repair de la firma está inspirado en la epigenética lo que quiere decir que “el ADN es importante, por la influencia del medio ambiente en el que vivimos, es lo que reprimirá o amplificará la expresión de nuestros genes”.

El investigador asegura que se puede intervenir y alterar este proceso para que “nuestro código genético rinda al máximo”, modificando la historia genética. A ello contribuye el extracto de arroz rojo, de vino tinto y de plátano que forman parte de su formulación y que permiten preservar la forma original del ADN.

La firma Clarins señala que “incluso desvitalizada por el cansancio o los cambios hormonales debidos a la edad, la piel conserva capacidad para recuperarse”. Por un lado, la necesaria armonía de los volúmenes y la pérdida de tonicidad es una de las prioridades de Supra Sérum Lift-Remodelant.

Expandir imagen
Infografía
Medicina regenerativa, tecnología de la luz y principios activos concentrados son la base de algunos serums. (EFE)

Maximizar su eficacia

El objetivo de esta formulación es redensificar la piel y evitar así la formación de arrugas, con lo que se refuerza la definición de la parte inferior del rostro. Además, aumenta la luminosidad y reduce las manchas, dando uniformidad a la tez.

Clarins propone un método para maximizar la eficacia de los serums permaneciendo durante al menos 10 segundos con la frente apoyada en la palma de las manos para prevenir y alisar las arrugas de la frente; después hay que colocar la base de la palma de las manos sobre los ojos y su contorno, así relajamos los signos de estrés. Y como tercer paso basta con juntar las manos y desplazarlas sobre las mejillas, separándolas para dejar espacio a la nariz, con lo que lograremos drenar y relajar los rasgos.

Activar la alimentación de la piel

Basado en los avances de la medicina regenerativa y en la investigación sobre el sistema capilar sanguíneo de la piel, Shiseido apuesta por Bio-Performance Glow Revival, un serum que nace con la intención de reparar este sistema responsable de garantizar la alimentación de la piel, pues son los que suministran nutrientes y oxígeno al rostro.

“La distribución incorrecta de estos nutrientes puede ocasionar una disminución de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico”, comentan desde la firma japonesa, que considera que el sistema capilar sanguíneo de la piel es “clave” para resolver múltiples alteraciones cutáneas, entre las que se encuentran las rojeces, el tono apagado, poros visibles, arrugas, falta de firmeza y manchas.

Por otro lado, el serum dermatológico de La Roche-Posay contiene un 10% de vitamina C pura y ácido hialurónico, una combinación de activos que refuerza la estructura de la epidermis y la protege de los radicales libres.

Expandir imagen
Infografía
Una alta concentración de vitamina C y ácido hialurónico refuerza la estructura de la epidermis y la protege de los radicales libres. (EFE)

Proceso de recuperación

Talika propone un tratamiento inspirado en Photo-Beaty Therapy, un foto-rejuvenecedor celular que se activa aún más con la luz como vector de energía poderosa reparadora para la piel. La marca ha creado un principio activo vegetal (polifenol de mora india) que reproduce el efecto de los aparatos de foto-rejuvenecmiento de LED con propiedades antiedad, activo que se complementa con una encima que se encuentra en una micro alga azul, que produce energía para comenzar el proceso de reparación del ADN dañado.

Con la textura y el poder nutritivo de un aceite, Singuladerm propone Fusionist serum in oil, con efecto matificante concentrado, inmediato y prolongado que suaviza e hidrata la piel del rostro y cuello gracias a la combinación de activos del complejo biotecnológico BTN Complex. Entre sus propiedades se encuentra la antiinflamatoria que reduce la contracción muscular generando efecto botulínico y la de producir un efecto tensor.

Para la noche, Natura Bissé propone una renovación cutánea con un tratamiento específico para el contorno de ojos con un suero rejuvenecedor, Diamont Retinol Eye Serum, que mejora durante el descanso la textura de la piel y recupera sus niveles de hidratación, difuminando ojeras y bolsas gracias al aporte de extracto de corteza de árbol de la seda.

Por otro lado, el serum de Germaine de Capuccini, esculpe sin generar una excesiva tirantez, emulando, según sus creadores, “un efecto lifting gracias a sus activos”.

TEMAS -