Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colores
Colores

¡Cartoon, Cartoon!

La carrera Cartoon llega por segunda vez a Santo Domingo para poner a correr a los grandes junto con los chiquitos.

Expandir imagen
¡Cartoon, Cartoon!

De solo escuchar la palabra ‘Cartoon Network’, se me remueve la infancia. Me atrevo a decir que es un sentimiento que comparten aquellas generaciones que empezaron a ver televisión por cable cuando eran niños (as). Horas y horas frente al televisor antes de que mamá o papá nos llamaran para comer o hacer la tarea. Ahora se cambian los papeles. Despegarnos un poco de esa caja de colores para reunir a padres e hijos mediante una actividad en la que pasen tiempo juntos al aire libre. Eso pretenden conseguirlo mediante la ‘Carrera Cartoon’, que llega a Santo Domingo en su edición 2015.

La idea es clara: acercarse a los chiquitos de una forma diferente, que por supuesto no sea el canal de televisión. Así logran conseguir, por un lado, sacarle a los adultos su lado infantil, y que los pequeñines disfruten a plenitud de serlo, en un encuentro que no solo los pondrá a correr, sino más bien a compartir durante todo un día con actividades para toda la familia.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado viernes 25 de septiembre a través de www.carreracartoon.com.do. Participan una pareja compuesta por un adulto, que puede ser un padre o madre, hermano(a) mayor, un tío(a), acompañado de un niño(a) de entre 3 a 14 años. Correrán de 1 hasta 4 kilómetros, dependiendo de la edad. El día de la carrera está pautado para el domingo 8 de noviembre a partir de las 8 de la mañana en el parque Mirador Sur.

Movimiento Cartoon nace en el 2009 en México, como parte de una iniciativa que nace del programa de responsabilidad social de Cartoon Network llamada Movimiento Cartoon. En mayo de 2013 aterriza por primera vez en el país y este 2015 realizan su segunda edición.

Carrera Cartoon Network apoya al programa de responsabilidad social de ARS Humano, Humano de Corazón. Parte de los fondos recaudados serán donados a las fundaciones Heart Care Dominicana y Nido para Ángeles.

Foto Karla Khouri

TEMAS -