Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Cebiche de azules

Expandir imagen
Cebiche de azules

El cebiche tradicional en Perú se prepara con pescados blancos como lenguado, chita o corvina, pero como su uso tan masivo los pone en peligro. Por esto, el ministerio de la Producción y la Sociedad Nacional de Pesquería peruanos lanzaron una campaña en la que proponen preparar este plato con pescado azul.

La campaña “Salvemos al cebiche” busca promover la sostenibilidad de especies populares en las que cada vez se respetan menos las tallas y potenciar los cebiches de anchoveta, jurel o caballa, de los que hay pescado en abundancia”.

Expandir imagen
Infografía
El cocinero Mitsuharu Tsumura del restaurante Maido preparando un cebiche. (EFE/ERNESTO ARIAS)

En una demostración realizada en el Mercado Central de Lima, el destacado cocinero Mitsuharu Tsumura del restaurante Maido (puesto 13 en la lista “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo” de la revista británica Restaurant) preparó un cebiche de caballa ante el público.

Tsumura resaltó el papel de esta receta como “uno de los platos bandera de la cocina peruana, que reúne la biodiversidad del mar con la riqueza de la tierra con los ajíes, los limones y las cebollas”, a propósito del Día Nacional del Cebiche, que se celebrará hoy en Perú.