Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Cinco destinos que merecen una escapada

Expandir imagen
Cinco destinos que merecen una escapada
Cabarete. (Foto: Marvin del Cid)

Son expertos en trazar rutas y descubrir rincones paradisíacos. La blogosfera y las redes están repletas de viajeros empedernidos, pero Onysela Valdez, Gary de Arriba, Alejandra Gil, Salvador Batista y Carlos Rosario recorren y conocen nuestro país como nadie. Ellos nos cuentan qué destinos criollos les han robado el corazón. ¡Toma nota, son perfectos para viajar en familia!

Cayo arena (Punta Rucia)

Mis viajes, mi destino, Onysela Valdez

Periodista, especializada en televisión. Actualmente es Anchor de CDN37 para el programa Más Que Noticias, en RD. Desde pequeña sintió pasión por la cultura de viajar y todas las experiencias derivadas de conocer nuevos lugares y personas. Este blog es el resultado.

• Un destino: Cayo Arena, un islote de coral ubicado al noroeste de RD frente a las costas de Puerto Plata en Punta Rucia.

• Lo recomiendo porque... Es una joya que, aún estando dentro de la isla y del país, te hace sentir en otro destino. Y como debes desplazarte en barco para llegar te da la sensación de una experiencia diferente. No olvides llevar mucha agua y bloqueador solar, especialmente si vas con niños.

• Un hospedaje... Para mí el Hotel Punta Rucia Tropical Lodge es la mejor opción si quieres un lugar con cierto nivel de atención. Es acogedor y está dentro de la categoría de hotel ecológico boutique con pequeños bungalows con un concepto bien francés. La comida es buena y cuenta con un plan que incluye desayuno. Desde este hotel podrás embarcar hacia Cayo Arena pagando un precio extra de, aproximadamente, US$20.

• Qué comer y dónde... Una vez llegues a tierra firme, en la misma playa hay un puesto de comida típica donde preparan un banquete a muy buen precio con cualquier delicia del mar, tostones, ensalada o arroz. Podrás comer desde pescado frito hasta lambí.

• Qué hacer... Snorkeling, para quienes gustan de la vida submarina o un paseo por los manglares serán una experiencia genial.

www. misviajesmisdestinos.com / Facebook: Mis Viajes Mi Destino / Instagram: @onyselavaldez / Twitter: @onyselavaldez

Expandir imagen
Infografía

Constanza

Recorriendo con Salvador, Salvador Batista

• Un destino: RD está llena de destinos para todo tipo de público, pero para disfrutar en familia nada como Constanza.

• Lo recomiendo porque... Es uno de los puntos más hermosos del país, combina la aventura con la naturaleza y, sobre todo, tiene paisajes naturales que encantarán tanto al más pequeño como al más grande de la familia.

• Un hospedaje... Constanza cuenta con acogedores hoteles y cabañas turísticas que permiten a la familia estar unida frente a la chimenea. Los más recomendados son Alto Cerro, Villa Pajón, Hotel Constanza Villas & Club y Rancho Constanza.

• Qué comer y dónde... Encontrarás una de las mejores gastronomías de la zona en restaurantes como Moncarlos, Aguas Blancas, Restaurante Miguelito y Antojitos De Laure. La Paella Constancera es famosa por su arroz con tostones y carne de chivo, su pizza de 12 ingredientes y su variedad de postres, sobre todo elaborados con fresas; pero si buscas algo más popular visita Doña Luisa, con las mejores habichuelas guisadas del país.

• Visitas en los alrededores... Sugerimos hacer una cicloruta, coordinada con el clúster turístico de Constanza, para conocer los campos agrícolas de Constanza. Para los más aventureros, una visita al Parque Nacional Valle Nuevo, un lugar encantado, o Las Pirámides en La Nevera de Valle Nuevo.

www.recorriendoconsalvador.com / Facebook: Recorriendo con Salvador / Instagram: @salvadorbatist / Twitter: @salvadorbatist

Expandir imagen
Infografía

Tubagua, Puerto Plata

Aléjate con Ale, Alejandra Gil

Sigue las aventuras de esta viajera latina cuya pasión por viajar la ha llevado a compartir sus historias, probar nuevos sabores, experimentar shocks culturales y retarse con salvajes aventuras.

• Un destino: Tubagua, una pequeña comunidad ubicada en La Cordillera Septentrional, al norte de la isla, en la provincia de Puerto Plata, con altitudes que alcanzan casi los 4,000 pies.

• Lo recomiendo por... Muchísimas razones, una de ellas -y la más importante para mí- es que es un paraíso que ha sido muy poco explorado pero de muy fácil acceso.

• Un hospedaje... Tubagua Ecolodge. Es capaz de convertir al que no le gusta la naturaleza en un fiel amante de ella. Construido a unos 1,000 pies sobre el nivel del mar, está enclavado en las lomas de la Cordillera Septentrional. Un lugar auténtico y con espectaculares vistas que puede ser disfrutado tanto por familias con niños pequeños, como grupos, viajeros solitarios y parejas.

• Qué comer y dónde... En el mismo Ecolodge preparan un bufet con fusiones interesantes que incluyen ingredientes de la zona. Una de las experiencias más gratas que viví fue con la gastronomía del lugar, porque se encargan de que sus platos puedan ser disfrutados por todo tipo de persona, ya sea vegetariana o alérgica al gluten.

• Visitas en los alrededores... El llamado “Charco de los Militares” y “La piscina de Dios”, esta última debe su nombre a la pureza y el azul tan peculiar de su agua, que parece una piscina.

Instagram: @alejateconale / Twitter: Alejate con Ale / Half Half Nomad / Youtube: AlejateconAle

Expandir imagen
Infografía

Las galeras, Samaná

Andariego, Gary De Arriba

Es un entusiasta de los viajes y la aventura. Junto a Erick Díaz, su productor, ha construido un proyecto transmedia que incluye un programa de TV de temporada, una página web y un programa de radio, además de su presencia en las redes sociales.

• Un destino: El municipio de Las Galeras, en Provincia Samaná, es un remanso de paz y un paraíso de sol y playa, con costas de arena blanca y aguas calmadas que invitan a un descanso incomparable.

• Lo recomiendo porque... Es una zona perfecta con playas ideales para todas las edades y una gran cantidad de aventuras para deleitarse. En sus cercanías puedes realizar caminatas en la naturaleza, visitar playas vírgenes y practicar deportes acuáticos. Además, gracias a su influencia internacional, Las Galeras goza de una gastronomía exquisita digna del paladar de un rey.

• Un hospedaje... Nuestro hotel preferido de la zona es Chalet Tropical Village, que tiene la mezcla perfecta entre confort y rústico. Un ambiente ideal para relajarse y disfrutar de un diseño único con atenciones personalizadas.

• Qué comer y dónde... Muy cerca, en Playa Rincón, el restaurante Brasas del Mar conjuga la comida criolla y los mariscos frescos. Un restaurante hermoso que te invita a disfrutar de una comida deliciosa en una enramada típica con la Bahía Rincón como fondo.

• Visitas en los alrededores... Las playas de la zona (Frontón, Rincón, Colorado, Breman y la playita del amor) o programar recorridos en bote hasta Cabo Cabrón y todos los destinos de la zona Este.

www.andariego.do / Facebook: Andariego / Instagram: @andariegodo / Twitter: AndariegoDO / Youtube: Andariego Do

Expandir imagen
Infografía

Puerto Plata

Tourism RD, Carlos Rosario

Con un estilo bien informativo, Carlos invita a vivir aventuras, compartir con tus seres más queridos pero, sobre todo, conocer a fondo una de las provincias más ricas y versátiles de RD: Puerto Plata.

• Un destino: Sugiero un lugar para disfrutar sanamente en familia: Puerto Plata.

• Lo recomiendo porque... Esta provincia de RD cuenta con la mayor oferta y variedad de destinos de turismo sostenible del país, entre muchos otros atractivos.

• Un hospedaje... El Hotel Blue Bay, un hotel moderno con buena comida, habitaciones acogedoras y un servicio excelente. Le sigue Gran Ventana con excelente comida, muy buen servicio al cliente y el toque de sus habitaciones con estilo victoriano. Cerramos con Be Live Collection Marien, un oasis en servicios, comida y confort que te dejará asombrado.

• Qué comer y dónde... La Tarappa, cuya especialidad, las pastas, te harán viajar a los sabores de Italia. Tosstaco – Sushito, con comida de tres países -mexicana, dominicana y japonesa- y un excelente servicio al cliente. Prueba el Mofongo con las Fajitas.

• Visitas en los alrededores... Hay dos que no deben perderse: el Santuario de Mamíferos Marinos, en Estero Hondo, porque es el refugio más grande de manatíes del país. Y las Cuevas de Cabarete, un sistema conformado por más de 30 cuevas de las cuales se pueden visitar tres, la “Cueva Vudú”, la “Cueva Museo” y la “Cueva Cristal”, en un recorrido de aproximadamente una hora y quince minutos.

www.tourismrd.com / Instagram: @tourismrd / Facebook: TourismRD Medio

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -