Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Diez canciones para noviembre

El noviembre que nos agarró en RD tiene una apariencia diferente: combina la alegría de la víspera navideña y un clima de lluvias repentinas. Este es el primer indicio de que, para este mes, nuestro playlist debe estar dispuesto a cualquier cambio de ánimo e, incluso, ambiente.

¡No hay de qué preocuparse! Esta lista obedece a ello. Las canciones son perfectas para las reuniones con amigos y familiares, o el ataque reflexivo que nos entra cuando se pincha el cielo.

Ellie Goulding – Army

Ellie publicó en Tumblr e Instagram una carta para sus fans en la que explica que “Army” fue inspirada en su mejor amiga; en lugar de ser una “balada centrada en algún chico”. Para cerrar la carta, la cantante británica expresa: nosotras abrimos nuestros corazones y tomamos riesgos, pero juntas somos más poderosas. Nos enfrentamos a retos todos los días y los vemos en el camino, pero a veces sentimos que podemos conquistar cualquier cosa.

Ariana Grande – Focus

El pasado jueves en la noche las redes sociales se reventaban de comentarios, “me gusta”, “no me gusta”, etc. ¿Por qué? Es que la pequeña Ariana lanzó el video de su más reciente sencillo “Focus”. Un concepto que muestra a la artista en un escenario futurista; al ritmo de coreografías que no dejan de revelar su carácter de “niña inocente”. A ver qué te parece su cabello encenizado...

JoJo – Say love

Si andas buscando un buen soundtrack para estos días lluviosos ¡Eureka! Llegaste al artículo perfecto. “Say love” es el segundo video de los tres sencillos que Joanna Noelle (Jojo) lanzó al inicio de este año. Aprovechamos esta oportunidad para agregarla a nuestro playlist y, de paso, dar crédito a la compilación de emociones que suceden en el audiovisual.

Skrillex & Diplo – To U

El lanzamiento del videoclip “To U” nos obliga a recordar una canción que, de hecho, habla de las experiencias que se repiten. La producción audiovisual está basada en la cotidianidad; en cómo ocurren, terminan y vuelven a ocurrir las relaciones. Sin dudas, desde el primer segundo se deja sentir un dejo de inquietud hacia la igualdad cultural.

Gwen Stefani – Used To Love You

Una secuencia progresiva de sufrimiento. Eso es lo que Gwen le propone a nuestros oídos y, más aún, a nuestros ojos. El videoclip tiene un montaje lineal que pone a prueba nuestras ansias y deja cada verso a nuestra imaginación. En definitiva, es otro hit que nos mueve a encender el reproductor MP3 desde que caiga la primera gota del cielo.

Carla Morrison – Tú atacas

La cantautora mexicana de pop alternativo expresa su fragilidad ante el amor. A pesar de su voz, dulce y encantadora (con un toque de magia agregada), los versos que recita muestran mucha determinación ¿Será que Morrison atraviesa un “mal de amores”?

One Direction – Perfect

El tiempo pasa muy rápido. Pareciera que fue ayer cuando Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, se agruparan en The X Factor. Bueno, “Perfect” es el segundo sencillo del quinto álbum de One Direction, y las fanáticas del boy-band lo describen con el mismo título. Podemos decir que la parte interesante de la tonada es cuando interfiere la guitarra acústica.

Justin Bieber – I’ll Show You

El título de esta canción se traduce con fidelidad en el video; esos paisajes... ¡Geniales! Esta producción, elaborada por Skrillex, pertenece a su álbum “Purpose” que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre. No sabemos con exactitud lo que Bieber quiere mostrarte, pero, con esas tomas es suficiente para sospechar.

Sam Smith – Writing’s On The Wall

Un exitazo para un exitazo. Es la forma más breve de explicar el soundtrack de la más reciente versión de James Bond 007: Spectre. A pesar de que Adele con el tema “Skyfall”, provocara el primer Oscar de la franquicia, Sam Smith es el autor de la primera canción de la saga en conseguir el puesto número uno en todos los rankings.

Adele – Hello

¿Cómo dejar de mencionarla? Un sencillo que ha dado de qué hablar: memes, videos burlones, artículos positivos y negativos. No cabe dudas de que la gente esperó esta producción por horas, pues, rompió récords de descargas con 1.1 millón la primera semana (la primera canción en lograr esta cantidad). “Hello” fue un medio para que Adele se transportara al pasado a revivir viejos amores.

TEMAS -