Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Diez canciones para octubre

Expandir imagen
Diez canciones para octubre

En otoño la temperatura se torna más fresca, pero, vivir en la República Dominicana hace que se nos olvide. Por eso, cuando queremos sentirnos como en las películas, donde se respeta la apariencia y el período de las estaciones, nos sentamos a imaginarlo en nuestro lugar favorito con un playlist de canciones que se adaptan al momento.

Las diez canciones que proponemos a continuación tienen una esencia otoñal, por su ritmo y por lo que reflejan sus líricas. A propósito de que los árboles dejan caer sus hojas para renovarse, es muy probable que esta lista te motive a que dejes caer las tuyas y reflexionar social y personalmente.

Diego Torres – La grieta

El cantautor y músico argentino, Diego Torres, nos invita a perdonar, reflexionar y a cerrar grietas con el primer sencillo de su más reciente álbum “Buena vida” lanzado en las redes sociales: La Grieta.

Imagine Dragons – Roots

“De vuelta a mis raíces” repite Dan Reynolds, vocalista de la banda estadounidense Imagine Dragons, en “Roots”, su nuevo sencillo. Para promocionar esta tonada, la banda creó un collage con fotos de su pasado, con la intención de recrear el “cambio drástico” de la vida cuando abandonamos la infancia.

Laura Pausini – El lado derecho del corazón

Para ella es una canción muy “profunda”, con rasgos italianos muy marcados en la letra y un arreglo musical que hace honor al Pop Latino. Laura Pausini interpreta “Lado derecho del corazón” compuesta por el cantautor Biagio Antonacci y la que encabeza el repertorio de su disco SIMILARES.

Diclosure – Magnets ft. Lorde

Nunca imaginamos verla en este género y mucho menos en el personaje que juega en el videoclip. Digamos que Lorde aprovecho este featuring con Diclosure para dejar claro que “nadie juega con sus sentimientos”. Magnets pertenece a “Caracal”, el más reciente álbum del dúo inglés de música electrónica.

Pablo López – Tu Enemigo ft. Juanes

Tras publicar su nuevo disco “El Mundo Y Los Amantes Inocentes”, Pablo López estrena el videoclip del segundo single de la producción. En colaboración con Juanes, el intérprete que surgió de Operación Triunfo, promueve el amor y el respeto a la diversidad.

Sia – Alive

“Alive”, escrita por Sia, Adele y Tobias Jesso Jr, promete extrapolar todos los rankings musicales de la historia. La creación se dio en un estudio con un piano y las voces impetuosas de las estrellas del pop y, originalmente, estuvo destinada para el álbum de Adele.

Natalia Lafourcade – Lo Que Construimos

La cantante mexicana le dedica el tercer single de su última producción a los corazones rotos. En el video representa una historia de amor con un extraterrestre que se separa de ella porque no puede vivir en la Tierra. Se puede decir que el objetivo de esta canción es hacerle entender al mundo que la vida continúa, a pesar de los disturbios.

Kygo – Here For You ft. Ella Henderson

Además de ser el autor de Here For You, Kygo, DJ noruego, es el protagonista del videoclip. Aparece tocando el piano, rodeado de chicas fiesteras. Entendemos a las bailarinas, es que es el ritmo perfecto para una reunión con amigos, relajada y un brindis de intermedio

Sergio Dalma – Tú y yo

Luego de esperar once años por la nueva producción discográfica de Sergio Dalma, por fin podemos escuchar uno de sus sencillos: Tú y Yo. El cantante español regresa al ambiente musical con un álbum moderno, atrevido y relajado que te invitamos a explorar luego de escuchar una pequeña muestra de él.

Halsey – New Americana

Halsey es otra muestra del arte social, pues, con “New Americana” realiza una crítica a la lucha entre la burguesía, el proletariado y el comercialismo. El video nos recuerda al film “The Hunger Games”, en especial por la batalla a la que debe sobrevivir la intérprete.

TEMAS -