Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Las ramas de la solidaridad

Expandir imagen
Las ramas de la solidaridad

Dicen que antes de morir una de las cosas que debes hacer es sembrar un árbol, pero hay también maneras simbólicas de llevar esto a cabo como lo es apoyando una valiosa causa social.

Cada año Ágora Mall recibe el calor del verano con la disposición de cambiar vidas y mejorar la calidad de otras. Con la iniciativa del Árbol de la Esperanza, la administración del centro comercial hace posible que un conjunto de miembros de su comunidad, incluyendo empleados, propietarios de establecimientos y consumidores, se unan por causas que dan motivos de sobra para ser apoyadas.

Desde sus inicios en el 2013, el objetivo principal ha sido recaudar fondos para hacer posibles la realización de trabajos y operaciones a corto plazo, y de esto se encargan distintas organizaciones sin fines de lucro en tres áreas sociales: salud, educación y protección del medio ambiente.

Lo que han logrado

El próximo mes de junio Ágora Mall dará la bienvenida al árbol nuevamente, con la expectativa de que 2016 se convierta en el cuarto año en que las metas realizadas hablen por sí mismas. En 2015 se logró recaudar fondos que beneficiaron a las 10 organizaciones participantes como fueron: Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Quiéreme como Soy, Heart Care, Fundación Fé y Alegría, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, EDUCA, Fundación CEDIMAT, Aprendiendo a Vivir y Operación Sonrisa. Estas a su vez tuvieron su respectivo impacto en la vida de muchos niños, como es La Fundación Operación Sonrisa, que logró realizar 100 cirugías a niños y niñas con malformación de labio y paladar hendido, y el de La Fundación Dr. Juan Manuel Taveras, del Centro Cardiovascular CEDIMAT, que pudo realizar 20 cirugías de corazón abierto a igual número de niños y niñas pacientes de ese centro médico, y estos son solo algunos de los trabajos realizados en el pasado año.

Han sido 80 mil dominicanos y 100 empresas las que se han unido a las causas, y entre todos han aportado un total de 182,665 flores para el árbol en todas las ediciones realizadas.

Este año se unen cuatro entidades que también pretenden mejorar las situaciones de los más necesitados: La Fundación de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Save The Children Dominicana, Fundación Nido para Ángeles y La Fundación Salesiana Don Bosco, que buscan de la misma forma aportar su granito de arena y crear conciencia en la sociedad dominicana.

¿Cómo donar?

Durante los días de la actividad, adquiere las flores que representan las distintas organizaciones participantes a un costo de RD$50. Luego colócala en las ramas del árbol y míralo florecer un poco más gracias a tu aporte.