Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

¡Ni tu jefe se dará cuenta!

Si tu intensa agenda social navideña amenaza tu buen desempeño laboral, el otorrino y médico especializado en medicina del sueño, Edwin Ramírez, te da ocho consejos para que tus ganas de bailar “hasta que se seque el malecón”, no signifiquen buscar otro empleo.

Expandir imagen
¡Ni tu jefe se dará cuenta!

1 ¿Llegaste a tu casa a las cinco de la mañana? Lo primero, ¡toma mucha agua! Luego, ponte cómodo, duerme una siesta aunque sea para descansar los ojos y pon la alarma en el último momento posible, para que así descanses todo lo que puedas.

2 Aunque tengas deseos de comer comida chatarra, ¡no lo hagas! El azúcar y los carbohidratos solo te harán sentir más inflamado y con sueño. Mejor consume proteínas y fibras.

3 Aunque te sientas tentado a tomarte un vaso grande de café, lo más recomendable es tomar pequeñas tazas durante todo el día y no más de tres, dependiendo de tu condición médica. Un vaso grande de café produce temblores y taquicardia.

4 Da pequeños paseos para que alertes al cerebro y evita trabajar en lugares oscuros. Si puedes, coloca tu silla frente a la ventana.

5 Realiza las tareas difíciles en la mañana, ya que después estarás muy cansado. Además, evita aquellas que requieran gran concentración o reuniones en las que tengas que tomar decisiones importantes.

6 A la hora del almuerzo, ¡no comas demasiado! Las comidas abundantes producen somnolencia.

7 ¿Vas para una conferencia? Masticar chicle te mantendrá despierto durante toda la jornada.

8 Por último, acuéstate tan pronto puedas, más aún si tienes que madrugar al día siguiente. Si por el contrario es festivo, aguanta un poco más y duérmete a la hora habitual, así recuperarás tu ritmo normal.