Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Compras
Compras

¡Que las compras no paren!

Expandir imagen
¡Que las compras no paren!
(Foto: Shutterstock)

¿Te quedó ayer alguna compra pendiente? No sufras, todavía nos queda el Cyber Monday. Eso sí, para aprovecharlo al máximo y con seguridad estas son las recomendaciones de los expertos.

1 Prepárate y haz la tarea

Salir de compras o entrar en la web sin un plan puede ser terrible para tu bolsillo. Las necesidades deben estar claras para encontrar el producto o servicio que las cubra con astucia.

2 Compara precios desde antes

Muchas ofertas no resultan tan atractivas, pero en ocasiones podemos conseguir con anterioridad alguna adecuada. Las tiendas y webs están motivando desde antes las compras para no esperar hasta el gran día con sus tiendas vacías.

3 Pregunta a tus amigos por sus experiencias

Aunque cada año puede cambiar, algunas tiendas habrán brindado experiencias positivas a sus clientes, otras quizás no. Las experiencias compartidas podrán servirte para elegir, pregunta.

4 ¿Qué comprar?

Son muchos los artículos que puedes adquirir, si tienes la necesidad y el dinero. Pero los aires acondicionados, estufas y neveras son productos que se consiguen en esta época con considerables rebajas. Y las tiendas por departamentos, de electrodomésticos, computadoras y supertiendas tienen por lo regular muy buenos descuentos.

Expandir imagen
Infografía

7 Compra en sitios oficiales

Lo ideal es que digites la dirección desde las “www” y chequea en lo posible que el sitio cumpla con los requisitos de seguridad del protocolo “https”, el cual puedes ver en la barra de dirección, antes de las “www”.

8 Desconfía de las ofertas imposibles

No pinches sobre enlaces sospechosos recibidos por email ni abras archivos adjuntos que provengan de una fuente desconocida.

9 Con cuidado

Revisa bien las condiciones de compra, de pago y de envío antes de ejecutar una compra y chequea que sea una oferta verdadera y conveniente. A veces las ofertas parten con un precio ‘desde’ y variar al momento de pagarlo.

10 Ojo con las contraseñas

Utiliza claves fuertes, sobre todo en tu cuenta bancaria. Cuida tus datos, sospecha si te solicitan demasiada información personal y no entregues contraseñas o información bancaria por e-mail o redes sociales. Y chequea los cobros después de la transacción con tu tarjeta de crédito de forma que coincidan con el monto gastado.

11 Revisa bien el diseño de la página

Si hay defectos en la misma o errores como faltas de ortografía lo más probable es que no sea de fiar.

12 Aprovecha bien las redes sociales

Son una excelente forma de averiguar sobre ofertas y promociones.

13 Y recuerda...

La mejor hora para comprar es cuando empieza el evento. Es ahí cuando encontrarás las mejores ofertas.

TEMAS -