Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

#TBTmusical: La lambada

Todos los nacidos entre los 70 y los 80 bailaron Lambada: “La danza prohibida”.

El movimiento, oriundo de Brasil, se internacionalizó cuando el grupo Kaoma popularizó el tema “Chorando se foi”, una versión de la canción boliviana “Llorando se fue”.

El tema fue lanzado en 1989 junto con un video clip en el que se veía a varias parejas bailando, llevando de un lado a otro sus caderas en un vaivén en el que quedaba muy poco espacio entre ambos bailarines.

Y sucedió el revuelo: era el tema del momento y no bien sonaba en las fiestas cuando ya la pista estaba llena de parejas que habían esperado el disco para aprovechar y “pegarse” un poquito con el sensual movimiento.

Había cosas particulares y para destacar de la Lambada, y una de ellas era la falda usada por las féminas para destacarse en la pista. Hubo tiendas que anunciaron la venta de “la falda Lambada”, esa de caída suelta y plisada que se rendía ante el rápido meneo durante el baile.

Expandir imagen
Infografía

Y como era de esperarse, vinieron las versiones. Una de ellas fue la que hiciera el merenguero Sergio Vargas, con la que terminó de popularizarse aún más en el país la ya famosa canción. Y claro, esto permitió que en más escenarios pudiera bailarse la aclamada Lambada.

¿Recuerdan la película? Porque sí, también hubo una producción cinematográfica dirigida por Joel Silberg en 1990.

Y hoy, irónicamente, mientras preparábamos este #TBT, surgió la noticia de que Loalwa Braz Vieira, intérprete de la canción, apareció muerta dentro de su vehículo en Río de Janeiro.

TEMAS -