Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

#TBT Musical: Lada dee la da da

Hoy, jueves de #TBT en Estilos nos trasladamos hasta el 1991. Ese fue el año de la famosa Operación Tormenta del Desierto, o más bien La guerra del Golfo de Estados Unidos en Irak, en Bangladesh un ciclón cobró la vida de unas 138 mil personas, la bronconeumonía se llevó al inmortal Freddy Mercury y el gran Magic Johnson anunció su retiro por culpa del VIH.

Pero también fue el año debut de la cantante Cristal Waters, originaria de Filadelfia, que saldría a mercado con “Surprise”, un álbum del que se desprende precisamente uno de los temas que la pondría en la historia de la música. ¿Les suena la canción Gypsy Woman (She’s homeless)? Lo primero que nos llega a la mente es el sonido del teclado tan particular que se hace eco del “Lada dee la da da” durante los 3 minutos con 46 que dura el tema. Un ritmo contagioso, propio del Deep House, que obliga a mover el cuerpo y que durante esos años fue responsable de que las discos y clubes de moda fueran sitios para socializar bailando, práctica que se transformaría en las décadas posteriores.

El video clip que acompaña el tema era uno de esos que se esperaba ver en el televisor; se cantaba y bailaba hasta el final. Un tecladista, tres o cuatro bailarines y Cristal Waters con aquella coreografía que, como en muchos otros casos musicales, se volvió tendencia.

Y como prueba de la fuerza rítmica que tiene la canción a través del tiempo, la revista online Slant Magazine. la incluyó en su lista de las 100 canciones más bailables.

El tema también ha sonado en varias pasarelas de moda de distintas épocas y figura entre los números uno de bailables en Estados Unidos, en el año de su lanzamiento.

Para 1994, Cristal Waters volvería a los listados con “100 % pure love”, canción que también tiene para contar pero eso ya será en otro #TBTmusical.

TEMAS -