Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

#TBTmusical: De Pata Negra

Melody, ¿les suena? ¿No? Bueno, pero sí que se acuerdan de la pegajosa canción “De Pata Negra”. Fue por allá por el 2001 cuando la cantante española, que en ese momento contaba con 10 años, lanzó su primer álbum discográfico.

De pata negra se llama el disco y el sencillo que se convirtió en himno de todos los cumpleaños y concursos infantiles de allá (España) y de América. Tal fue el éxito del pegajoso tema que además de un doble disco de Platino en su tierra, tiene en su historial un Platino Latino.

No se sabe con certeza cómo y cuándo empezó a sonar el tema en el país, pero una vez que se sabía de Melody y su Pata Negra hasta a muchos adultos se les vio coreando la letra que narra la historia de un padre y una hija que visitan por primera vez la ciudad de Madrid.

“Y la gente los mira, y la gente los miraba y decía muy bajito: esta gente son de pueblo...” Y el padre enseguida se molesta y les responde: “Nosotros somos de pata negra”.

Pero, ¿y qué es ser de Pata Negra? No lo niegue, usted llegó a pensar que era un lugar de España, pero resulta que es una expresión que hace alusión al jamón ibérico curado de la pata trasera del cerdo y que popularmente denota “de calidad” o “selecto”.

Y sí, sin saberlo, ahí estuvimos todos cantando y bailando la canción solo porque era el viral musical del momento. De ese mismo álbum se escuchó también “El baile del gorila” pero no llegó a superar la pegada de Pata Negra.

Expandir imagen
Infografía
Jamón de Pata Negra. (GOOGLE)

Han pasado 16 años y Melody continuó con su carrera musical que además incluye a la composición y más recientemente a la de actriz de cine. Con 26 años, Melodía Ruiz Gutiérrez también es modelo.

Expandir imagen
Infografía
Melody. (GOOGLE)
TEMAS -