Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

#TBTmusical: Freedom 90

Georgios Kryiacos Panaiotou, mejor conocido como George Michael es reconocido en el mundo de la música por una larga lista de éxitos que inició con la agrupación Wham!, de donde se desprendieron temas como Wake me up before you go go, Everything she wants o la repetidísima Last Christmas que se escucha en cada diciembre.

Disuelto Wham!, la labor de Georgios como autor e intérprete solista continuó en ascenso durante toda la década de los 90, siendo el #TBT de hoy uno de esos himnos dignos de recordar.

Freedom 90. Aquella canción se convirtió en un grito de libertad en las discos de moda y que sonaban en los miles de walkman que se paseaban por las calles neuyorkinas.

Pero si la canción fue un éxito más lo fue el videoclip, un trabajo audio visual en el que las modelos más cotizadas del momento aparecían tarareando la letra e invocando libertad a través del coro: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington y Tatjana patitz.

El 90 que acompaña la letra Freedom es el diferenciador entre este tema y otro del mismo nombre que tiene la agrupación a la que pertenecía George Michael, interpretada también por él mismo.

Listen Without Prejudice Vol. 1, segundo álbum como solista del Michael, lanzado en septiembre del 90, es disco que contiene el éxito junto al sencillo Waiting for that day, Heal the pain, entre otros.

TEMAS -