Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Trucos para consumir más agua

Expandir imagen
Trucos para consumir más agua

Nos encontramos a principios de año, momento en el que muchas comienzan nuevos hábitos para una vida más saludable. Por eso el día de hoy aprovecharemos para compartir algunos de los trucos que he aprendido sobre cómo consumir más agua en el transcurso del día. El agua es oro en líquido para nuestro cuerpo y nuestra belleza. Muchas veces pensamos que para lucir un cabello y piel hidratada sólo debemos pensar en los productos cosméticos cuando en realidad la salud de nuestro cabello y piel comienzan desde adentro.

¿Cuántos vasos de agua debes tomar a diario?

Hay muchos factores que determinan la cantidad perfecta como nuestro peso, que tan activos son nuestros días, el clima donde vivimos, si estamos amamantando, y si somos hombre o mujer entre otras razones. Toda mi vida escuche que debía tomar 8 vasos de agua al día, lo cual para mi estilo de vida no es suficiente.

Hay muchas personas que calculan su peso por .67 y así determinan las onzas que deben tomar. Por ejemplo un persona que pesa 150 lo multiplicaría por 67 y tendría que tomar 100 onzas (al dividirlo por 8oz son 12 vasos). Otras personas dividen su peso por 2 y consumen el resultado en onzas, por ejemplo 150 lb dividida por 2 son 75oz o más o menos 9 vasos. Varios estudios han determinado que para una mujer adulta que vive en un clima ni muy frio ni muy caliente la cantidad correcta de agua son 9 vasos, 2.2 litros, o 81oz y para un hombre 13 vaso, 3 litros o 104oz.

Expandir imagen
Infografía

¡Estas informaciones confunden a cualquiera! Yo trato de consumir por lo menos unos 12 vasos al día y esto cambia a unos 14 vasos cuando me ejercito fuerte o cuando hace mucho calor porque sudo mucho. Siempre he consumido mucha agua aunque ahora lo hago de una manera más consistente y siento que mi cuerpo me pide agua todo el día. Recomiendo que en su próxima visita al médico o a su nutricionista (las que tienen uno) le pregunten sobre la cantidad correcta de agua que deben de consumir, así tienen una opinión de un experto aunque prometo que muchos dirán algo diferente.

No me gusta el agua o se me olvida tomarla ¿qué hago?

La botella correcta

Muchas de ustedes me han dicho que no consumen agua porque son muy vagas y le da pereza el tener que levantarse de su silla en la oficina o parar lo que estén haciendo para ir a buscar agua. Para esto recomiendo una botella grande de por lo menos 32oz. Tener una botella grande es lo ideal porque solo se tendrá que llenar 2-3 veces por día, se puede llevar para donde quiera, y se puede medir cuánta agua se ha consumido y cuanta falta. Una botella grande realmente simplifica la vida. Hay personas que usan un galón y marcan ese galón con las horas del día que deben tomarse el agua. Esto es perfecto para alguien que está en una oficina o pasa mucho tiempo en casa. Yo como ando para arriba y para abajo necesito un envase más cómodo de cargar, por eso siempre ando con mi botella de 32oz y a veces una de 64oz.

Alarma en el celular

Igual como ponemos una alarma para despertar en la mañana o para tomarnos una pastilla, podemos poner una alarma en el celular que nos recuerde que nos toca un vaso agua o que para esa hora debimos de habernos tomado nuestro 1er, 2do, o 3er litro de agua.

Ponle sabor

Muchas dicen que no le gusta el agua porque no tiene sabor y por eso se les hace difícil consumirla. Existen muchísimos trucos que no añaden calorías ni azucares al agua, pero le dan un saborcito bien rico.

Pueden ponerle diferentes hierbas a las botellas como menta o albahaca, el pepino y el limón o lima le dan un sabor fresco, o puedes añadirle un poco de cualquier fruta que quieras para darle un sabor de esa fruta (naranja, frutas del bosque, melón, mango, sandia etc.), para las que les gusta el jengibre pueden ponerle un trocito y echarlo en sus botellas también.

Expandir imagen
Infografía

Cámbiale la temperatura al agua

Aunque a mí me encanta el agua bien fría con mucho hielo porque me refresca en un día caluroso o durante mis ejercicios, se recomienda tomar el agua a una temperatura ambiental porque se bebe más cantidad ya que “baja más suave.” Me explico, cuando bebemos agua muy fría o muy caliente, tenemos que hacerlo despacio o poco a poco porque causa molestias en la boca y la garganta. Agua a temperatura ambiente no molesta y se puede consumir una mayor cantidad.

Aplicaciones en tu celular

Para las que tienen celulares de data (smart phones) existen varias aplicaciones que te recuerdan tomar tu agua cada día. No estoy muy familiarizada con ellas pero sé que existen y a muchas personas les encantan.

¿Qué trucos usan ustedes? ¡Por favor compartan debajo!

Fotos: Shutterstock

TEMAS -
  • Salud
  • Clima
  • Cabello
  • Aplicaciones
  • Celulares
  • Data
  • ESA
  • ESO
  • Agua
  • Temperatura
  • Cosméticos
  • Son
  • Frutas
  • Belleza
  • Podemos