Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

100 años destapando la felicidad

Museo Contour de Coca-Cola

La botella de Coca-Cola -conocida como “Contour Bottle” por la silueta que la identifica- cumple el primer centenario de vida, período en el cual ha evolucionado hasta convertirse en la que existe en la actualidad. Como forma de conmemoración, The Coca-Cola Company junto con el High Museum of Art en Atlanta, presentan la recopilación de obras de arte inspiradas en la botella.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Justine Fletcher, archivista y coordinadora de exhibición de Coca Cola, quién visitó el país por motivo de la apertura del museo en Sambil. De igual forma, nos explicó, con un poco más de detalle, la esencia del Museo Contour de Coca-Cola.

¿Cuál es la razón por la que Coca-Cola decidió presentar la historia de la botella Contour a través de un museo?

Buscábamos una manera de compartir la experiencia con todo el mundo de la forma más real posible, por lo que esta colección de arte ha sido expuesta en Japón, México, Costa Rica y otros países, hasta llegar a República Dominicana, el punto de cierre.

¿Qué propósito persigue Coca-Cola con esta exhibición?

Queremos -además de dar a conocer la evolución de la botella a través de los años- evidenciar su rol en el arte, puesto que muchos artistas la han tomado como su musa, debido a su forma particular y silueta característica.

Según el público que ha visitado el museo, ¿qué ha sido lo más sorprendente?

La gente se sorprende mucho al saber que la concepción del diseño de la botella fue, originalmente, un error que terminó siendo una maravilla.

¿Qué hace de esta exposición una experiencia exclusiva e inimitable?

Aquí podrán apreciar colecciones y artículos que solo podrían ver en los archivos de Coca Cola en Atlanta, Georgia. En este museo hay pinturas que el público no había visto jamás, incluyendo piezas de coleccionistas dominicanos, por lo que es una exposición sumamente única.

El museo estará abierto al público hasta el 29 de noviembre, en horario de 2:00 p.m a 8:00 p.m. Al canjear dos tapas de botellas de Coca-Cola en Sambil, puedes adquirir una entrada válida para dos personas.

Cámara y video: Karla Khouri

TEMAS -