Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Alexandra Park: “Formar parte de la realeza sería muy limitante”

Expandir imagen
Alexandra Park: “Formar parte de la realeza sería muy limitante”
Foto: Gettyimages.com y fuente externa

“The Royals” es una serie de E! Entertainment sobre una familia real británica ficticia y los problemas que conllevan ese estilo de vida, pero también es un show que mezcla el drama familiar con la intriga y la comedia. Uno de sus personajes principales, la princesa Eleanor, está interpretado por la actriz australiana Alexandra Park, quien conversó con Estilos sobre las complejidades de su personaje y lo que podemos esperar en su tercera temporada.

¿Cómo se siente interpretar a la princesa Eleanor?

Es asombroso. Interpretar a la princesa Eleanor ha sido un sueño hecho realidad para mí. Desde que participé en el primer episodio, cada vez que alguien me hace esa pregunta, siempre digo la misma respuesta: si tuviera que elegir cualquier personaje para interpretarlo, honestamente elegiría a Eleanor porque es una mujer fuerte que tiene fallas, comete muchos errores, es vulnerable, tiene una racha cómica y está constantemente en problemas, pero tiene un corazón de oro. Ella no se toma demasiado en serio, pero está constantemente tratando de hacer lo correcto, de aprender y crecer, y no tiene miedo de decir lo que siente. Eso es increíblemente deseable para mí como actriz, poder traer un personaje como ese a la vida.

Ahora que Eleanor está enamorada, ¿qué puede esperar el público en la próxima temporada?

No sé si diría que Eleanor está seriamente enamorada al final de la segunda temporada, pero sí que abre las puertas a Eleanor y Jasper. Él ha tratado de redimirse y demostrarle que se preocupa por ella, la toma en serio y lamenta el comportamiento que mostró en esa temporada. Creo que eso significa mucho para Eleanor y ha creado la esperanza de que en la tercera temporada puedan ser capaces de retomar su relación o incluso convertirse en algo que nunca han sido antes.

¿Cómo podemos relacionarnos con Eleanor como una mujer fuerte?

Ella es una princesa que vive en un palacio y tiene acceso ilimitado a todo lo que quiere. El objetivo principal para mí como actriz es brindar a este personaje algunas cualidades personales reales que permitan que las mujeres jóvenes alrededor del mundo puedan relacionar con Eleanor. Ella no es perfecta, está constantemente tratando de averiguar quién es en este mundo y en quién puede confiar. Ella no es perfecta pero se pueden tener defectos y espero demostrar eso a través de mi interpretación.

¿Crees que este personaje te ha influenciado o que tú la has influido a ella?

Creo que es una mezcla de ambas cosas. Nuestra meta como actores es traer piezas de nosotros mismos a estos personajes con el fin de hacerlos más reales, creíbles y tratables. Asimismo, a menudo siento el coraje y la audacia de Eleanor en mi vida. Así que sí, creo que es la mezcla perfecta de influencias: Eleanor en mi vida y yo en la de ella y estoy muy agradecida por que sea así.

¿Por qué crees que el público está tan obsesionado con la familia de “The Royals”?

¡Eso es maravilloso! Yo también estoy obsesionada con ella y supongo que se debe al equilibrio perfecto de comedia, drama, glamour, fama, poder y peligro, pero también se trata de una familia auténtica con personas regulares.

¿Cuál fue tu experiencia al trabajar con Elizabeth Hurley?

Ha sido un sueño absoluto. Desde el principio Elizabeth ha sido una maravillosa amiga para mí. Ella tiene mucha experiencia en la industria y me tomó bajo su ala para protegerme dentro del set y fuera de él. Ella es muy divertida, inteligente, tiene mucho talento y se ha convertido en una amiga muy cercana. Estoy muy agradecida por haberla conocido tanto a nivel profesional como personal.

Tu vida personal ha sido expuesta a la opinión pública de una manera similar a la de la princesa Eleanor, ¿cómo has lidiado con esa experiencia?

Creo que Eleanor ha sido expuesta de una manera mucho mayor que yo como actriz, tiene muchos menos lugares para esconderse y debe lidiar con la presencia mundial de su familia. Ser actriz en un programa de televisión es muy diferente. Soy una persona muy privada y tengo la capacidad de mantener mi vida personal para mí misma, mientras que Eleanor realmente no tiene esa oportunidad. Su vida es observada bajo un telescopio por las redes sociales, los periódicos, los paparazzi y cualquier otra forma en que una persona pueda ser observada. Para mí realmente no se compara.

Expandir imagen
Infografía

¿Cómo describirías tu estilo personal?

Bastante relajado, diría yo. Soy una chica de jeans y camisetas. Soy todo lo contrario de la princesa Eleanor. Soy un poco más informal en lo que me pongo y me encantan las botas, tenis y las chaquetas de leather. No uso demasiados vestidos, faldas cortas ni nada por el estilo. No soy tan genial como Eleanor, por desgracia.

¿Tienes algún consejo de moda que te gustaría compartir con el público?

Personalmente, me gusta vestirme reflejando cómo me siento. Soy bastante informal y me siento más fresca, sexy o lo que sea cuando estoy cómoda, cuando uso un buen par de jeans, unas botas y una camiseta, pero ese es mi estilo personal. Creo que la moda y el estilo son una forma maravillosa de reflejar quiénes somos como personas y no debemos tener miedo de reflejar quiénes somos a través de la moda.

¿Te gustaría ser una princesa en la vida real o formar parte de una familia real?

No, no me gustaría. Básicamente estoy muy feliz interpretando a una princesa ficticia, pero me gusta ir a casa, quitarme el maquillaje y los trajes y sólo ser yo misma. Creo que aunque formar parte de la realeza parece ser cool, también sería muy limitante y significaría que no sería capaz de ser actriz o vivir mi propia vida. Ser una princesa conlleva mucha responsabilidad y me siento bien al dejar todo eso atrás cuando salgo del set cada día.

¿Qué es lo más emocionante de interpretar a la princesa Eleanor?

Supongo que lo más emocionante de interpretar a Eleanor es que nunca sabes lo que va a ocurrir con ella. Cada vez que leo un guion nuevo, realmente no tengo ni la menor idea de lo que va a hacer, dónde va a terminar, a quién se va a encontrar o cómo va a reaccionar ante ciertas situaciones que se presentan en su vida. Es increíblemente misteriosa e impredecible, así que tengo que adaptarme constantemente y continuar en este extraño viaje con ella.

Si pudieras hablar con Eleanor, ¿qué consejo le darías?

Oh, no lo sé. Creo que mi consejo simplemente sería confiar un poco más. Creo que ella tiene fuertes problemas de confianza y muy rara vez permite que otras personas vean quién es ella realmente. A medida que pasan las temporadas de la serie va mejorando y está dejando de presionarse a sí misma, pero mi consejo sería ese, que sea más abierta con las personas que están tratando de ayudarla.

¿Qué tipo de papel querías interpretar cuando iniciaste como actriz?

Cualquier tipo de papel. Esa es la belleza de la actuación y de querer ser actriz, que las posibilidades son infinitas en cuanto a personajes complejos y desafiantes. Cuando empecé, sólo quería contar una historia. Quería interpretar el trabajo de cualquier escritor y simplemente tener la oportunidad de traer a otra persona, aparte de mí, a la vida.

TEMAS -