Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Elibeidy Martínez: La nueva musa de la pasarela

Expandir imagen
Elibeidy Martínez: La nueva musa de la pasarela

Tras ser descubierta a la salida del colegio, Elibeidy Dani Martínez pasó dos años preparándose para pulirse como modelo con la agencia de Angélica de los Santos. Con 19 años, el pasado mes de septiembre firmó un contrato de exclusividad con la agencia IMG Models, viajó a Londres, preparó su Book y al día siguiente cerró el desfile de Burberry en la capital británica.

Fuiste descubierta con 17 años, ¿soñaste alguna vez con dedicarte a esto?

No, nunca, porque había muchos tabúes sobre el tema de dedicarse al modelaje. Modelar nunca me había llamado la atención, hasta que me reuní con Angélica de los Santos, quien me dio una beca para prepararme en su escuela de modelaje.

Han sido dos años de trabajo, ¿qué fue lo más duro?

Habituarme a seguir una disciplina. Lo más duro de mi preparación fue la alimentación y el ejercicio, pues era muy haragana (Risas).

En muy poco tiempo te llaman de IMG Models.... ¿Cómo fue tu llegada?

Un desastre. La aerolínea perdió mi maleta, la agencia tuvo que comprarme ropa, hacía mucho frío, no tenía un buen nivel de inglés y lo que quería era tomar un vuelo y devolverme para mi casa de nuevo.

No te dio mucho tiempo a elegir esa opción...

No, llegué el sábado en la noche, el domingo hicimos el Look Book y el lunes por la tarde fui al casting de Burberry y me escogieron para cerrar el desfile.

¿Qué fue lo primero que te pasó por la cabeza cuando te dijeron que hacías el cierre? ¡Era tu primer show a nivel internacional!

Me sentí como en el aire. Y solo me decía a mí misma “¿En serio?”... Fue un momento muy especial. Nunca había estado en un desfile tan grande y mi corazón palpitaba a toda prisa. Terminó el show y cuando todo el mundo comenzó a aplaudir hasta las lágrimas se me salieron.

Expandir imagen
Infografía

En IMG London aseguran que lo más les gusta de ti es tu belleza victoriana, ojos de ciervo, largas y hermosas extremidades y tu personalidad salvaje... ¿te reconoces en esta descripción?

(Risas) No mucho. Se pasaron en lo de salvaje, lo que ocurre es que soy extrovertida y cuando me enfado no hay quien me aguante, lloro hasta del pique.

En todo este aprendizaje, ¿qué consejos te han dado en la agencia?

Que cuide mi piel, sea siempre yo misma y trabaje muy fuerte con el inglés, porque tengo una personalidad que a toditos les encanta.

¿Te has creído ya todo este éxito?

Todavía estoy como en una nube. A veces miro mis fotos, y me digo: “¿en serio, esa soy yo?”. Pero entonces mis amigas me dicen: “no, esa es la gemela tuya...” y me lo creo porque ha sido un cambio demasiado fuerte.

En la campaña pre fall de Gucci tuviste la oportunidad de trabajar con Alessandro Michele, su director artístico, ¿cómo fue la experiencia?

Increíble. Las fotos se hicieron en un museo de Roma. También hice el Look Book para Gucci. Alessandro fue muy divertido, buena persona, hasta lo puse a bailar merengue y me dijo que me parezco mucho a Naomi Campbell.

¿En qué te veremos próximamente?

En la campaña de Benetton para primavera 2017, en traje de baño y ropa interior; otra para All Saints, una tienda de Londres; y en un editorial para la revista Vogue América, que aún no ha sido publicado.

Expandir imagen
Infografía

—Por. Estilos —Fotos: Lucas Suchorab —Estilismo: Liza Jugolainen —maquillaje: Violet Zeng —peinados: Ryuta Saiga —Agencias: Escuela de Modelos Angélica de los Santos e IMG Models —Agradecimientos: Mánnelik Ortega

TEMAS -