Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Julio Bevione

Porque lo más importante es el amor

Expandir imagen
Julio Bevione

Conscientes o no, uno de los aspectos que más tiempo y esfuerzo invertimos en nuestras vidas son las relaciones afectivas. Y, paradójicamente, es también una de las partes que más conflictos genera. Por esta razón el comunicador, conferencista y autor de diez libros de superación personal, Julio Bevione, regresa a República Dominicana e invita a todas las personas interesadas en mejorar sus relaciones familiares, de amistad y de pareja, a la conferencia “Relaciones que funcionan”, un espacio donde “compartiremos ideas prácticas para transformar y/o construir relaciones armoniosas y equilibradas”, explica. El evento se realizará el próximo jueves 15 de octubre en el Caribbean Cinemas de Galería 360 y puedes adquirir tus entradas en La Sirena, Súper Pola, Ticket Express y Tuboleta.com. ¿Detalles adicionales? Te convidamos a leer la entrevista realizada y a descubrir, entre otras cosas, hasta qué punto soporta el amor.

¿Por qué una conferencia sobre un tema con tantos puntos de vista como las relaciones?

Todos los temas tienen muchos puntos de vista, tantos como seres humanos hay. Creo que el tema de las relaciones es un asunto no resuelto en la mayoría de los seres humanos y la razón número uno de dolor y de estrés. Vi la necesidad de hablar de relaciones hablando con la gente. La mayoría de las personas me decían de mis otras conferencias “todo eso está muy bien pero si conocieras a mi pareja...”. Hay un trabajo que hacer en las relaciones.

¿Cómo definirías una relación que funciona?

Es una relación que se disfruta y que está en paz. No significa que no tenga dificultades pero son dificultades que nos alientan. Si cuando te preguntas ¿estoy en paz con esa persona? y tu respuesta es positiva, esa relación funciona.

¿Cómo identificar si se tiene expectativas muy altas o muy bajas?

Generalmente buscamos en el otro lo que no hemos trabajado en nosotros mismos. Mientras más busques en el otro, más desconectado estás contigo.

¿Hasta dónde es sano soportar por amor?

Nunca es sano soportar por nada. Una persona que ama no soporta, sino que comprende y decide. Uno soporta por miedo.

¿Por miedo?

En las relaciones que no hay amor, hay miedo. Miedo a la infidelidad, a que me abandonen, a no ser suficiente para él, o ella o ellos. Cuando hay miedo no hay amor.

¿Puede el interés más que el amor?

En algunas personas sí. Cuando prima el interés en una relación es más una sociedad, no es amor y no puedes gozar de lo que el amor trae. Si estás con alguien por dinero, tendrás dinero pero no más. La felicidad viene con el amor.

Cinco consejos prácticos para que una relación funcione

Mejor y el más importante: que cada uno en la relación se ocupe de sí mismo. Cuando estamos pendientes del otro, nos olvidamos de nosotros. Que cada uno se haga cargo de sí mismo y deje de reclamarle al otro.

¿Y vivieron felices para siempre?

Relacionamos la palabra amor con estar con la otra persona y no es así. El amor se construye y se ejercita todos los días y en la medida que construyo con amor, la relación crece.

Fotos: fuente externa

TEMAS -