Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Khloé Kardashian: “Estoy contenta con mi cuerpo”

Expandir imagen
Khloé Kardashian: “Estoy contenta con mi cuerpo”

¡No hay mejor venganza que lucir impactante! Y Khloé Kardashian lo sabe mejor nadie. Ella misma nos cuenta cómo conseguirlo desde su nueva serie “Revenge Body With Khloé Kardashian”, que podrás ver todos los martes por E!

¿En qué momento de tu vida decidiste hacer este programa?

Este programa se parece a mi propio viaje en la vida. Empecé a transformar mi estilo de vida y convertirlo en uno más sano durante mi divorcio. Estaba atravesando algo que para mí era muy difícil, y siempre recurría a un estilo de vida nocivo, comiendo y bebiendo de más, y no tenía una buena válvula de escape. Entonces decidí cambiar esa manera de actuar e ir al gimnasio como terapia para encontrar claridad mental, y fue genial. Y durante ese viaje –y gracias al poder de las redes sociales– recibí muchos tweets que me motivaban o en los que me preguntaban “¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo encontraste la fuerza para hacerlo?”. Así que, a raíz de Twitter, se me ocurrió la idea: “Bueno, obviamente, no soy la única que está atravesando una situación así y luchando, no soy la única que se perdió y encontró el camino”.

¿Cuál será la dinámica del programa?

Se trata de una serie de ocho episodios de una hora, que será retransmitida por el canal E!, donde un grupo de participantes tendrá la oportunidad de reinventarse, de adentro hacia afuera, con mi ayuda y algunos de los mejores expertos en entrenamiento físico y nutrición del mundo. En el transcurso de 12 semanas, los ayudaremos a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Los asombrosos resultados mostrarán un cambio significativo en cada uno de ellos, el cual concluirá con una impactante reaparición en su círculo social y la confrontación con aquellos que dudaban de su capacidad para lograrlo.

Expandir imagen
Infografía

¿Qué mensaje quieres dejar al público que sigue este programa?

Me encantaría darle coraje y fuerza a la gente para que pueda encontrar su camino. Lo genial de Revenge Body es que no está relacionado solamente con las separaciones, no es algo superficial. Verán a una persona que vio a su padre ahogarse frente a sus ojos; a alguien que fue violada y, luego de esa experiencia traumática, aumentó de peso. También gente que fue maltratada en la escuela secundaria y otros que están pasando por un divorcio.

De modo que participa gente de todo tipo que no sabe cómo salir de ese lugar oscuro en el que se encuentra. Y siento que fui bendecida con una plataforma –en realidad, todos fuimos bendecidos con una plataforma, ya sean cuarenta o cuarenta millones de personas– que debemos usar de una manera positiva.

Hablamos de algo más que cambiar el cuerpo de una persona...

Sé que Instagram y las redes sociales se volvieron muy superficiales, pero quisiera comenzar a cambiar eso y ayudar a la gente para que se transforme de adentro hacia afuera. Revenge Body no tiene que ver solo con el cuerpo, tiene que ver con fortalecerse mentalmente. Este programa es mente, cuerpo y alma. No se trata de que la gente baje treinta kilos en treinta días, sino de encontrar la propia fortaleza interna, de encontrar al enemigo y conquistarlo –que podría ser darle un cierre a la muerte del padre, algo que antes no podía hacer–. Soy yo mostrándoles las herramientas para manejar las cosas de una manera más sana.

¿Te inspiras en algún cuerpo?

No necesariamente. Me gusta mirar los cuerpos y pensar, por ejemplo, que me gustaría tener las piernas de tal y cual, o el trasero de fulanita. Por ejemplo, Beyoncé tiene un trasero espectacular, alto y firme, ¿no es cierto? Pero no los miro para seleccionarlos, porque no creo que haya un cuerpo ideal. Al mismo tiempo, pienso que es genial tener mujeres a las que admiramos y pensar “me encantaría tener esas piernas”, o lo que fuere. Por otro lado, sigo muchas páginas de ejercicio físico de Instagram porque me motivan y me gusta ver los cuerpos de otras mujeres, pero estoy contenta con el mío propio. ¡Es nuestro cuerpo! Lo que quiero es mejorarlo. No me gusta compararme con los demás.

Expandir imagen
Infografía

¿Hacer ejercicio con tus hermanas afectó positivamente vuestra relación?

Ejercitarme con mis hermanas fha sido lo mejor de todo. Creo que es muy importante tener un sistema de apoyo en estos entrenamientos. Y en este caso fue muy gracioso. Antes, jamás hubiera pensado que Kourtney podría ser tan fantástica en el gimnasio. Ella es una mujer diminuta y uno podría pensar que es débil y enclenque, pero en el gimnasio es increíble. Es muy divertido entrenar con ella.

Yo me tomo el entrenamiento muy en serio. Me gusta quedar bien empapada en sudor. Y cuando puedes hacerlo con tus amigas es algo genial. Escuchas música y charlas mientras entrenas, pero lo haces y luego te sientes realizada.

Así que recomiendas hacerlo acompañada...

Creo que si uno toma este camino, lo tiene que hacer acompañado, creo que un sistema de apoyo y amistad es algo genial. Yo entreno con mi novio. Creo que uno debe tener pasatiempos similares con su pareja. Es muy motivador. Y a mí me encanta competir un poco. A Kourtney le encanta mostrarme fotos de sus abdominales y yo me quedo pasmada porque tuvo tres hijos y está espectacular. Es más, ahora tenemos una competencia de abdominales. En eso estamos ahora.

¿Cuáles serían tus tres consejos más importantes para tener un “cuerpo de revancha”?

Agua, agua y agua. Parece una tontería pero yo bebo entre tres y cuatro litros de agua todos los días, como mínimo. Mi nutricionista dice que el agua es lo mejor que hay, y yo estoy de acuerdo. Te mantiene joven, y deja el cabello y la piel espectacular.

Expandir imagen
Infografía

¿Cómo incentivarías a una persona a comenzar ese cambio?

Creo en dar pequeños pasos, proponerse metas pequeñas y obtenibles. Creo que mucha gente se propone metas inalcanzables y luego se siente derrotada y defraudada por no haber podido lograr lo que se propuso. Hay que empezar haciendo ejercicio quizás tres veces por semana.

La gente siempre dice: “Bueno, mañana empiezo”. Y dejan todo, carbohidratos, azúcar... y hacen demasiado ejercicio. Y así no se puede. El cuerpo entra en shock, se sienten derrotados y abandonan todo. Así que yo creo que hay que empezar de a poco y luego ir aumentando. Antes de caminar hay que gatear.

¿Qué fue lo que mejor funcionó en tu caso?

Para mí, si pueden háganlo, cuando dejé los lácteos fue cuando noté la mayor pérdida de peso. Bajé cinco kilos en menos de dos semanas al eliminar los lácteos de mi dieta. Y eso fue lo único que cambié. No es que hiciera más ejercicio ni nada por el estilo.

Coordenadas

Cuándo: los martes

Horario: 10:00 p.m.

Dónde: Canal E! Entertainment TV (258 por Tricom)

Instagram: @Eonlinelatino

Foto: Getty Images y fuente externa