Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

La “Misión” de Rebecca Ferguson

“No creo que a nadie le guste verse tan grande en una pantalla. En realidad da miedo”.

Expandir imagen
La “Misión” de Rebecca Ferguson

Triunfar en Hollywood para muchos es una misión imposible, pero después de haber aparecido con Dwayne Johnson en ‘Hércules’, Rebecca Ferguson ya es considerada entre las nuevas estrellas del mundo del cine por protagonizar justamente con Tom Cruise la quinta versión de la nueva película ‘Mission Imposible: Rogue Nation’. Y en el Hotel Caesar Palace de Las Vegas, cumplimos la siguiente misión imposible de... entrevistarla en exclusiva.

¿Cómo reaccionaste cuando surgió la ‘misión imposible’ de trabajar con Tom Cruise, como la protagonista femenina de la película?

Es una locura, pero yo estaba arriba de un camello en el desierto, filmando otra serie de televisión, cuando me dijeron que tenía que viajar a Londres para conocer a Tom (Cruise). Y menos de un día después, 17 horas para ser exacta, estaba en Londres, conociendo a Tom Cruise, para volver 12 horas después al camello, para terminar la otra producción. Recién me doy cuenta que realmente fue una verdadera misión imposible.

¡Debes ser la única mujer en el mundo que estando arriba de un camello le dijeron que iba a tener una reunión personal con Tom Cruise!

Sí, definitivamente. Y después de volver con el camello, al mes siguiente, estaba en el desierto arriba de una motocicleta... pensando qué podía pasar ahora (Risas).

¿Cuál fue la primera impresión que tuviste de Tom Cruise?

Tom es el mejor, es un colega. Cuando entré a verlo, estaba muy nerviosa por la idea de conocerlo. Y después de verlo, las emociones quedaron a un lado y empezó el trabajo al ver esta persona increíble que sabe tanto de cine.

¿Tuviste que mantener el secreto de aquella primera reunión?

Sí! Me acuerdo que era todo un secreto y yo quería gritarlo al mundo entero. Todo fue una increíble locura ridícula, porque yo también amo las películas de ‘Mission Impossible’ y siempre quise hacer una película de acción como esta. Había hecho historias medievales hermosas, también ‘Hércules’ y un drama bíblico, pero yo me quería mover más, quería encontrar desafíos físicos. Y lo conseguí.

¿Ya te acostumbraste a verte en una pantalla gigante... de Hollywood?

No creo que a nadie le guste verse tan grande en una pantalla. En realidad da miedo, pero supongo que lo divertido es todo el entrenamiento que tuve para una película como ‘Mission Impossible’.

Expandir imagen
Infografía
Tom Cruise y Rebecca Ferguson. (FOTO DISPONIBLE BAJO DERECHOS RESERVADOS DE PARAMOUNT PICTURES.)

- ¿Es verdad que siendo famosa en Suecia habías decidido alejarte de la fama... hasta que llegaron los ofrecimientos de Hollywood? ¿Estás preparada para otro estilo de fama mucho más internacional?

Todavía no sé si estoy preparada y tampoco sé si estaba totalmente decidida a dejarlo todo. Supongo que debería haber cambiado la forma de pensar. Quería hacer algo diferente. Pero no, no estoy para nada preparada. Trato de tomarlo de a poco, paso por paso.

Todos sabemos que Tom Cruise hace siempre sus escenas de acción, sin dobles ¿Tuviste alguna con él?

-Sí, creo que yo también hice todas mis escenas de acción sin dobles, como Tom. Y para mí, fue una verdadera escuela verlo a él, como lo afronta todo sin miedo. Es increíble.

¿Tom Cruise es un buen maestro?

Yo no lo veo a Tom como un maestro, pero aprendí mucho viéndolo trabajar porque él ama lo que hace. Revisa todos los detalles de su equipo, la forma en que se mueve en el estudio o como se acerca a la gente, eso fue una buena lección.

¿Te divertiste filmando las escenas de acción o fueron difíciles?

Fue lo mejor que hice en mi vida, física y mentalmente. Y lo haría todo de nuevo, aunque seguro me daría pánico.

En la publicidad de la película se te ve en medio de una escena de acción, muy elegantemente vestida con un vestido amarillo No fue ningún desafío filmar escenas de acción, así vestida?

Te diría que es el vestido más hermoso para filmar escenas de acción, porque Johanna Johnson que fue nuestra diseñadora de vestuario se aseguró que el vestido fuera de seda y con cortes especiales, en detalle, para poder hacer los movimientos que necesitábamos.

¿Cuál fue la mejor escena de acción entonces?

No me gusta usar la palabra ‘mejor’, prefiero llamarla la más grande. Es la quinta película de ‘Mission Impossible´ pero todo es muy nuevo y también intenso. En un momento está Tom Cruise parado en el ala de un avión cuando despega, mientras yo tomo café en otro lado.

¿Y sabías que al firmar contrato también estabas aceptando hacer las escenas de acción más peligrosas?

Y sí, si Tom las hace, supuse que yo también las iba a tener que hacer también.

¿Fue como una competencia, para mostrar quién podía llegar más lejos?

En cierta forma fue como una competencia, pero bromas aparte, también me di cuenta que es increíble lo capaz que somos de hacer mucho más de lo que pensamos. Con un buen equipo de apoyo detrás, solo hay que afrontar el miedo. Y después, todo es mucho más emocionante. Yo antes tenía vértigo. Ni siquiera podía subir a una escalera de dos metros y terminé filmando una caída libre de 20 metros, desde el techo de un edificio en Viena. A lo mejor no es muy alto para algunas personas como Tom Cruise, pero para mí fue una locura.

¿No hubo ninguna lesión en el medio?

No, todo salió muy bien. Me entrenaron para eso, porque mi personaje es un agente encubierto y cuando se encuentra en peligro con Ethan HJunt, se da cuenta que pueden luchar juntos. Y ella lo ayuda. En esa escena, estábamos corriendo por el techo y yo tenía que saltar, atrapando a Tom Cruise con mis piernas. Me acuerdo que le susurre algunos insultos al oído, mientras yo prometía que no iba a insultar más. Y él me dijo “Ya sé, es una locura... ¿Pero estás preparada? Uno, dos, tres” Y ahí saltó... Ese fue mi primer día de filmación!!!

¿Filmaron el salto una sola vez?

No, creo que lo hicimos diez veces, para tomarlo desde diferentes ángulos.

¿Y las escenas debajo del agua? ¿Cuánto tiempo tuviste que aguantar sin respirar?

Puedo decirte que fue lo suficientemente largo como para que yo también me impresionara.

¿Cuánto tiempo? ¿Un minuto?

Mucho más que un minuto, todo lo que necesitamos para filmar la escena debajo del agua. Yo no estaba para nada preparada y por eso también tuvimos clases con un instructor de buceo que nos enseñó el lado físico y la técnica para sostener el aire. Es fascinante.

¿La mayor sorpresa?

La historia es muy buena y tiene muchas vueltas. Creo que la gente espera mucha acción divertida, como la escena donde Tom está en el avión. Ver todo lo que pasa es mejor que una montaña rusa.

¿Te acuerdas del momento exacto donde estabas cuando Tom Cruise estrenó la primera película original de ‘Misión Impòsible’?

Creo que yo era demasiado jovencita para acordarme del momento en que se estrenó la primera película de ‘Mission Impossible’.

¿Y la primera vez que la viste al menos?

No me acuerdo exactamente, pero sé que la vi. Vi todas las películas de Mission Impossible muchísimas veces, me encantan.

¿Y llegaste a ver la versión original de la serie de TV?

Sí, claro.

Jurassic World rompió todos los records cuando recaudó 200 millones de dólares en el primer fin de semana de estreno en Estados Unidos ¿Crees que puedan romper ese record o es otra ‘misión imposible’?

(Risas) Es una muy buena pregunta... Yo vengo de trabajar en la península escandinava, donde el negocio del cine es muy diferente de lo que están acostumbrados en Hollywood. En cierta forma siento que soy una invitada en este mundo donde todo es tan masivo y no siempre encuentran cierto balance. Por ahora, me siento con suerte de estar en este lugar con una película como Misión Imposible, porque ni siquiera sé lo que voy a hacer el año próximo. Esa es mi nueva misión imposible.

TEMAS -