Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Mónica Belluci: “Siempre necesitaremos la belleza”

Expandir imagen
Mónica Belluci: “Siempre necesitaremos la belleza”

Mónica Bellucci ha revolucionado las redes sociales con una foto en la que aparece desnuda a sus espléndidos 51 años y que ha sido censurada por Instagram, pero la actriz italiana resta importancia a la polémica y defiende que “siempre” será necesaria “la belleza”.

Bellucci presenta hoy la película “On the Milky Road”, del director Emir Kusturica, que ha competido en la última edición del Festival de Venecia y está incluida en la sección Perlas del Zinemaldia, un certamen que ya visitó en 2012.

Tras llegar ayer a la capital guipuzcoana, la actriz afronta su maratoniana mañana de entrevistas sin perder la sonrisa, ataviada con un vestido túnica color plateado que acentúa su aire de musa mediterránea, inalterable al paso del tiempo.

Tampoco le asusta el revuelo que ha causado su imagen nadando desnuda, con unas estrellas en el pecho, que fue portada de la revista Paris Match y censurada en Instagram después de que su autor, el fotógrafo Fred Maylan, la subiera a esa red social.

En una conversación con Efe, Bellucci afirma que “no es ridícula” esa actuación. “Hago muchas fotos, algunas más fuertes que otras, pero lo importante es que siempre necesitamos la belleza y debemos respetar”, asegura.

La película con la que llega al Zinemaldia, “On the Milky Road”, cuenta la historia de un lechero, al que da vida el propio Kusturica, que en plena guerra de los Balcanes cruza la línea del frente en un pueblo perdido de Serbia para transportar leche a los vecinos.

Expandir imagen
Infografía

Los planes y las vidas de todos ellos quedan trastocados cuando aparece una bella italiana (Mónica Bellucci) con la intención de casarse con un héroe de guerra local.

Bellucci cree que es un filme de “amor y de guerra” y en todo caso “no quiere ser una película política”.

“Hay violencia, pero, sobre todo, es una obra poética, onírica, con una historia de amor en la que se muestra a dos personas que ya no van a ser jóvenes que se enamoran, porque el amor no es cuestión de edad sino de la energía” que une a dos personas.

“Contiene un mensaje de esperanza”, afirma del trabajo que supone la vuelta al cine de Kusturica. El realizador de “Black Cat, White Cat” retoma sus habituales elementos, música, escenas trepidantes y humor, pero en esta ocasión busca un esperpento que se hace estridente.

Para encarnar su personaje, Bellucci aprendió serbio -”es el idioma en el que halaban todos los actores del reparto”- con una profesora que, una vez acabadas las clases y visto el resultado, reconoció que ella “habla un buen serbio”. “El idioma es una forma de expresión, pero las películas son una forma de expresión corpórea”, afirma.

No es la primera vez que Bellucci se afana en conocer otra lengua para meterse en un papel:, ya lo hizo en “Rhino Season”, de Bhaman Ghabadi, una película de pequeño presupuesto que rodó en persa.

Expandir imagen
Infografía

Y es que la carrera de Bellucci es una constante alternancia entre filmes de autores menos conocidos con grandes superproducciones como “Matrix” o la serie de James Bond, en la que, según aseguró en su momento, no fue “una chica Bond, sino una mujer Bond”.

Estos cambios de registro, con decisiones arriesgadas, “no son pensados”, según afirma, sino que se guía “por el deseo y por el instinto”. En el caso del filme de Kusturica se trata de “una coincidencia” que finalmente aceptara. “Me gusta ser sorprendida” por los proyectos que le ofrecen.

De momento, aparecerá en la tercera temporada de la serie televisiva “Mozart in the Jungle”, en la que interpreta a una cantante de ópera que actúa bajo las órdenes de un director de orquesta encarnado por Gael García Bernal.

TEMAS -