Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Pura magia en su Elypse World Tour

Expandir imagen
Pura magia en su Elypse World Tour
(Foto: Fuente externa)

El nombre del disco y de la gira que los trae a RD representa a Mario Domm y Pablo Hurtado, dos puntos que convergen en la nueva etapa de la banda de pop rock mexicana.

Ahora que Camila es un dúo, ‘Elypse’, el nombre del disco y de la gira que los trae a RD, representa a Mario Domm y Pablo Hurtado, dos puntos que convergen en la nueva etapa de la banda de pop rock mexicana. Será un concierto grande este 24 de septiembre, con una producción diferente, sonido y elementos visuales mucho más impactantes. ¿Preparados para una gran noche?

¡Por fin los tendremos en un escenario dominicano! ¿Con qué sorprenderán a sus fans?

Con la magia de este nuevo álbum ‘Elypse’ esperamos la misma aceptación que en los conciertos anteriores celebrados en República Dominicana.

Pablo, sabemos de tu talento como productor musical, ¿sigues trabajando para otros artistas?

He trabajado con varios artistas en mi estudio de grabación Cypress Overdrive Studios, pero ahora mismo estoy enfocado solo en Camila.

Mario, ¿el romanticismo aún está de moda?

¡Sí, claro!, para mí y para todos es algo que nunca pasará de moda.

¿Qué ha cambiado en el panorama musical desde el inicio de Camila hasta ahora?

Al igual que en lo personal, artísticamente hablando también se madura con los años y, por ende, se generan cambios aún sin proponérnoslo. Pienso que esa madurez se ve reflejada en los proyectos en sentido general.

¿Cómo logran mantenerse en el gusto del público, a pesar de tanto reguetón, bachata y bandas gruperas?

Cada género debe ir a lo suyo. Son géneros diferentes, público y gustos distintos. Siempre damos lo mejor de nosotros, de nuestra música, y creemos que eso le llega mucho a la gente.

Hay quienes atribuyen a la música el poder de aportar seguridad a los adolescentes, ¿puede tener un efecto salvador? En su caso, ¿qué efecto tuvo la música en su personalidad en esa etapa?

La música cumple el rol de refugio emocional en todas las etapas de nuestras vidas, sobre todo en la adolescencia, porque es cuando las emociones empiezan a forjarse. En nosotros fue la pauta de nuestra carrera.

¿Cómo se retroalimentan para ser compositores tan prolíferos?

Mario: De nuestras vivencias y rodeándonos de personas que nos puedan aportar ideas nuevas. Pablo: Con experiencias nuevas, y de eso se trata, nos retroalimentamos. También nos inspira el entorno para crear nuevas canciones y melodías.

Expandir imagen
Infografía

Haciendo alusión a una de sus canciones, a veces las relaciones de pareja pueden ser complejas, ¿de tanto amar, alguien les ha enseñado a odiar?

Todos tenemos ese alguien que nos ha enseñado a odiar. Cuando esa persona que amas se va, y yéndose abandona los planes que tenían juntos, en ese proceso de transición se vuelca todo el cariño, yo más bien lo llamaría rabia.

¿Cómo quitarnos un despecho (risas)?

Los artistas solemos ahogar el despecho concentrándonos en componer canciones, de hecho. Como buenos mexicanos que somos, no puede faltar una copita de tequila (risas).

¿Qué es lo más bonito que ambos han hecho por amor?

Mario: ¡Uf!, pienso que llorar, los hombres casi nunca admitimos cuando lloramos por amor. Pablo: Escribir un poema a una chica que nunca me peló (risas).

Hace unos días, el mundo de habla hispana recibió con profunda tristeza la noticia de la muerte de Juan Gabriel, leyenda musical de México y Latinoamérica. A su juicio, ¿qué tenía “El Divo de Juárez” que se convirtió en un gigante musical de tal magnitud?

Su talento era inmenso e inagotable, tenía un gran carisma y personalidad. Él hacía mucha empatía con el público.

La gira ‘Elypse World Tour’ trae a Camila ahora a suelo dominicano, ¿a qué lugares les ha llevado, y qué es lo más gracioso que les ha pasado en este periplo?

Hemos estado con este tour en varios países de Latinoamérica, pero también es la gira que nos ha llevado a Japón por primera vez, y nos han pasado muchas cosas...

Cuando termine la gira, ¿cuáles son los planes de Camila? ¿En qué proyectos se encuentran sumergidos?

Los planes son seguir trabajando en nuevos proyectos y en un nuevo disco que más adelante daremos a conocer.

Camila ha ganado varios premios en los Grammy y Billboard, también ha merecido certificados Diamante y Platino... ¿cuál es la fórmula?

Ser una banda de música auténtica, sentir amor por lo que hacemos, poner mucho empeño y entusiasmo, pero sobre todo cultivar la humildad, mantener la sencillez y nuestra esencia en cada trabajo que realizamos.

TEMAS -