Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

“Somos personas ordinarias con un trabajo extraordinario”

Más de cincuenta años después de ver a Steve McQueen con Yul Brynner y James Coburn en el clásico del cine ‘Los Siete Magníficos’, Hollywood estrena una nueva versión con las estrellas del cine más contemporáneas. Y en el estreno mundial del Festival Internacional de Toronto, pudimos reunir en una misma entrevista a los más magníficos Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke.

- ¿Cuál es la gran diferencia entre esta nueva versión con el original de ‘Los Siete Magníficos?

Chris Pratt: - La diversidad racial de nuestra versión de ‘The Magnificent 7’ se siente más contemporánea. También tenemos un personaje femenino muy fuerte que no es la típica mujercita en problemas. La historia es tan antigua como el tiempo y también está Denzel como el líder afroamericano de una banda de pistoleros en 1880.

Ethan Hawke: - Supongo que esa también es la razón por la que nos involucramos tanto. No creo que yo hubiera sido parte de la misma versión de ‘Los Magníficos Siete’, en el año 2016, con siete hombres blancos. Ya no necesitamos mostrar algo así. Charles Bronson, Steve McQueeen y Robert Vaughn no representan realmente a Estados Unidos. Y tener gente diferente, de todas las razas, elevó la historia además de tener a Denzel Washington como el protagonista de una película de vaqueros. Es algo que a mi me gustaría ver, en un género que parecía perdido.

Denzel Washington: - ¿Hay algún género del cine que parecía perdido y nunca volvió? Obviamente la historia es buena, el guion es bueno. Y también hay mucho talento. Yo siempre bromeo con Chris (Pratt). Lo llamo Jurassic Boy. Y lo mejor es que toda la fama que lo rodea no lo afectó a nivel personal Lo criaron bien. Todos nosotros somos personas ordinarias con un trabajo extraordinario. Así es como yo lo veo.

- ¿Les parece bien el mensaje de tomar la justicia con nuestras propias manos?

Denzel Washington: - ¿Si se supone que todos deberíamos tomar la ley con nuestras propias manos? Claro que no. Esto es solo una película. Y estoy seguro que la gente que va al cine quieren que ganemos contra los malos de la película, pero no deja de ser una historia de aventuras, algo divertido, dando vueltas en el aire, cabalgando a caballo y ese tipo de cosas que siempre divierten. No miremos más allá.

Ethan Hawke: - ¿Sabías que ‘Samurai’ significa ‘servir’? Y los Siete Magnificos son personas que descubren que son felices ‘sirviendo’, haciendo el bien.

- Entre todos, Chris Pratt es el que más experiencia criminal parece tener en el cine ¿Es pura coincidencia o es la clase de roles que más lo motivan?

Chris Pratt: - (Risas) Pura coincidencia. Además, mi personaje tampoco piensa que es para nada bueno. El que piensa que es malo, se permite hacer cosas malas, hasta contemplar la idea que también pueda hacer algo bueno. Es algo bastante profundo para intepretar, para cualquier actor. Y supongo que es pura coincidencia que mis personajes suelan tener problemas con la ley.

Expandir imagen
Infografía

- ¿Qué es lo que más les gusta de cada rol en esta película?

Ewan McGregor: - Lo bueno de mi personaje es que no es ningún héroe. Al contrario, sufre sus propios demonios. Es supersticioso y siente que no le gusta la persona que es, siente que es un cobarde aunque todos piensen que sea maravilloso. Y él quiere ser esa persona, peo no lo logra. Estamos tan acostumbrados a la gente perfecta del cine, que me gusta estar en el medio del heroísmo y ser parte de una pelea con pistolas sin ser el que dispara un solo tiro. Es interesante.

Chris Pratt: - Mi personaje de Faraday es bastante zorro. Le gustan los trucos y no piensa demasiado. Es un jugador, un alcohólico, fuma cigarros, le gusta las mujeres, pero también es mortal con un arma, aunque nunca pierde la calma al momento de pelear.

Denzel Washington: - Mi personaje se llama Sam y él dice que es un oficial de paz de Wichita Kansas, Arkansas, Nebraska y el territorio indio, además de otros siete estados. Es lo que siempre le dice a todos lo que los conocen porque es un hombre de raza negra con una posición de autoridad y necesita que la gente sepa que tiene la autoridad del gobierno para hacer su trabajo. También es un solitario, sin nada de miedo y es un maestro con las armas. Es un hombre honorable, con coraje.

- ¿Se inspiraron en alguno de los personajes de la versión original?

Denzel Washington: - No, yo nunca los vi.

Chris Pratt: - Lo bueno del director Antoine Fuqua es que nos dio la libertad para elaborar nuestros personajes hombre delante de su cámara. Puso mucha fe en nosotros. Y por eso pudimos participar para mostrar quienes son nuestros personajes.

- Denzel, ¿De verdad no habías visto nunca la versión original de Los Magníficos Siete que habían filmado en 1960?

Denzel Washington: - No, tampoco me mantuve alejado. Simplemente no sabía en que podía ayudarme. Yo nunca la había visto antes. Y cuando la gente me pregunta si soy este o el otro personaje, yo ni sé de lo que hablan. Y es lo que me permitió ser lo que yo quería, en vez de tratar de no ser lo que alguien más hizo.

Chris Pratt: - Además hay cientos de miles de películas en el mundo o a lo mejor millones. Tarde o temprano te quedas sin títulos. ¿Si yo tuviera un hijo que se llama Chad, la gente debería pensar que es la remake de alguien que también se llamaba Chad? No. Podríamos haberle puesto el título de ´Los Cowboys´ a la película, pero ‘Los Magníficos Siete’ es mucho más emocinante. Usamos el título, sí, usamos algo de la historia donde se juntan varios pistoleros, siete de nosotros. Y somos magníficos. Pero conseguimos que la película magnífica sea nuestra.

- ¿Se sintió la diferencia de vivir la acción del lejano oeste, sin efectos especiales?

Chris Pratt: - Fue increíble. Construyeron hasta una iglesia, un establo totalmente en funcionamiento, además de 25 edificios. Había 90 caballo, 500 personas en el equipo de filmación, cientos de dobles todos los días, con polvo de verdad, calor de verdad, hasta la sangre muchas veces era verdadera, con algunas lágrimas también (Risas).

Denzel Washington: - Crearon un auténtico pueblo. Todo lo que se ve es de verdad.

Etha Hawke: - Los únicos efectos de computadora, los usaron para crear montañas y hacer que parezca el Norte de California, porque estábamos en Baton Rouge, en Louisiana donde no hay montaña.

Denzel Washington: - El resto es real, los caballos, los trajes, todo.

- ¿El tono de humor de la película, incluyendo términos hispanos como ‘güero’ estaba en el guion?

Chris Pratt: - Es como te contábamos antes Antoine, el director quería que nosotros agregáramos. Y si le gustaba... lo usaba. Con Manuel (Garcia Ruffo), competíamos bastante, tratando de sacar más rápido la pistola o ver quien daba más vueltas en el aire el revolver. Y es algo que se tradujo también en la historia. Cuando me dijo “Güero” yo ni siquiera sabía lo que quería decir. Muchas de las escenas que nos muestran juntos, fue algo natural.

Ethan Hawke: Chris y Manuel se la pasaron improvisando todo el tiempo. La primera escena que filmamos juntos fue la escena de acción y cuando los vi a los dos, la forma en que jugaban entre ellos, tenían una dinámica especial. Sus personajes brillan en la forma en que se relacionan, aunque Manuel no hablaba una palabra de inglés (risas).

- Una última pregunta para Denzel, a ver que respuesta ‘desenfunda’: ¿Da más miedo protagonizar una película solo con todo el peso de la fama sobre los hombros o hacer una película con más actores, donde el miedo pasa más por subirse arriba de un caballo?

Denzel Washington: - ¡Yo tenía terror! Yo le tenía miedo al caballo, pero con el tiempo él terminó teniéndome miedo a mi.

Fotos: Sony Pictures y TIFF

TEMAS -