Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Suzette Quintanilla: “El legado de Selena revive el orgullo de ser latino”

La colección de maquillaje que comenzó como una petición de los fans de Selena para MAC Cosmetics es hoy una realidad y un mensaje para las latinas de que “lo imposible es posible”. Nos lo cuentan su hermana Suzette Quintanilla y Chris Pérez, esposo de la cantante, momentos antes del lanzamiento de la nueva línea de la marca en honor a Selena.

¿Cómo han sido los últimos 21 años para tu familia?

Suzette Quintanilla: Estos años han sido como una montaña rusa. Algunos días estás bien y otros días no son tan buenos. Sabemos que a Selena no le hubiera gustado que nos derrumbáramos, así que nos rodeamos de personas buenas que queremos y nos ayudan a continuar.

¿Qué artista actual sería perfecta para hacer un dueto con Selena?

Chris Pérez: Creo que una artista del estilo de Beyoncé... No, ¿sabes qué? Cambié de opinión. Sería Shakira.

¿Cuál hubiera sido la reacción de Selena al ser contactada por MAC Cosmetics para esta colaboración?

Creo que ella se hubiera sorprendido y emocionado de que MAC tocara su puerta. Es un gran honor trabajar con una marca tan potente con la que mucha gente se identifica. Y que este sea el lanzamiento más grande que ha hecho MAC en torno a una colección, cuando todo empezó como una petición de sus fans, ufff, es un orgullo para las latinas.

Una nueva generación está conociendo a Selena a través de esta colección y el revuelo alrededor de la misma es impresionante. ¿Se esperaban todo esto?

Chris Pérez: Es impresionante cómo las redes sociales han cambiado todo. Antes tenías que asistir a los conciertos para conocer más a los artistas, ahora puedes verlos en Youtube, Facebook, donde quieras. Solo tienes que buscar Selena y encontrarás sus conciertos y entrevistas, por eso esta nueva generación siente que la conoce y ella sigue donde está después de 21 años de su muerte.

Si tuvieras que elegir solo un producto de la colección, ¿cuál sería?

Suzette Quintanilla: Personalmente siento debilidad por el labial más oscuro. Se llama ‘Dreaming Of You’. La colección está inspirada en los productos que Selena tenía en su makeup bag, o sea que es una representación real de lo que ella usaba dentro y fuera del escenario. Ese color era parte de su sello personal.

¿Cuáles eran los iconos de belleza de Selena?

Rocío Dúrcal, Diana Ross, Madonna, Janet Jackson y Gloria Estefan estaban entre las cantantes que ella admiraba.

¿Cómo te gustaría que se recordara a tu hermana?

Exactamente como es recordada ahora mismo. No podría pedir nada más. Saber que su legado continúa significa mucho para mí y para mi familia.