Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

“Trato de imaginarme en el mundo donde me voy a meter”

Gracias a Rachel Weisz, James Bond tiene un premio Oscar en la casa. En realidad, el Oscar es de ella, porque lo ganó como Mejor Actriz de Reparto con la película ‘The Consant Gardener’. Y en vez de James Bond, el marido es Daniel Craig, pero la idea es suficiente como para ilustrar la importancia de una actriz británica que sin vivir en Hollywood conquistó el corazón del cine, estrenando ahora dos películas tan diferentes como ‘The Lobster’ con Colin Farrell y la segura candidata al Oscar ‘Youth’ con Michael Caine y Jane Fonda.

¿Se puede comparar el estilo de vida entre Londres y Hollywood?

La verdad, no sé cómo es el estilo de vida en Hollywood, porque a lo sumo voy por un fin de semana para hablar con periodistas y no salgo del hotel lujoso que me dan. Mi vida está realmente en Londres. Mi familia y mis amigos viven en Gran Bretaña.

¿Y cuando viajas, qué es lo que más extrañas de Londres?

El té, porque en Estados Unidos es muy malo (Risas). En Nueva York al menos conozco un negocio donde venden saquitos de té inglés. (Ríe) Te lo juro, no bromeo.

¿Y estando casada con James Bond, perdón, con Daniel Craig, los paparazzi son un problema en Londres?

Te dejan en paz si no vas a ciertos eventos con los mejores vestidos o cosas así.

¿De verdad los dejan en paz?

Sí, a la prensa se la corteja, es una elección. Eso es lo que yo creo, a menos que seas alguien como Julia Roberts. Debe haber tres o cuatro personas en el mundo que los paparazzi no dejan en paz

¿Y en la calle, alguna vez te confundieron por otra actriz famosa?

Sí, con Brooke Shields tenemos las mismas cejas y la gente me dice que me parezco bastante. Es muy hermosa así que lo agradezco (Risas).

¿Con cuál de todas tus películas la gente te reconoce más?

Bueno, yo hice la película ‘The Mummy’ y es algo que la nueva generación de jóvenes me reconoce más cuando me ven y me dicen enseguida “Ella es la mujer de ‘The Mummy’!”

¿Te hubiera gustado que la gente lo recordara menos?

(Risas) No tengo problemas en ese sentido, se siente bien. No es ninguna anécdota negativa.

¿Y qué fue lo primero que compraste con uno de los más grandes sueldos del cine?

Ay, ay, ay, ay ¿Qué habré hecho con mi primer gran sueldo? Supongo que así compré un apartamento en Londres, sí.

Expandir imagen
Infografía
Weisz, durante la película Youth. (ROMAR MEDIA Y TIFF)

¿Qué te lleva a decidirte por una película en vez de otra?

Gran discreción (Ríe). No sé... yo leo, leo, leo y leo y trato de imaginarme en el mundo donde me voy a meter, si es un personaje que quiero hacer, si es la historia que quiero contar. Y tengo que querer hacerlo de verdad, porque es un compromiso de tres o cuatro meses. Es un gran compromiso, por eso hay que seguir la pasión correcta.

En el Festival de Cannes justamente estrenaste dos películas como ‘The Lobster’ y ‘Youth’ ¿Pudiste disfrutar la ciudad como una turista más?

Sí, sí, estuve en Cannes toda una semana y pude ver la ciudad como una verdadera europea.

La película The Lobster trata sobre un futuro cercano donde los solteros tienen que ir a un hotel donde están obligados a encontrar una pareja en 45 días o transformarse en bestias del bosque ¿En cierta forma es un reflejo de la profunda verdad de la presión social que sentimos por estar siempre en una relación de pareja?

No creo que haya demasiada presión en la sociedad para encontrar una pareja. No lo creo. Yo al menos no lo siento así. Supongo que es una interpretación válida de la película, pero cada uno que conozco que vio la película la interpreta de una forma diferente. A mí me hizo pensar en el narcisismo donde tenemos que enamorarnos de alguien que tiene cualidades similares. Y creo que el amor a veces es un poco narcisista. Esa es mi primera impresión, pero todos interpretan la película en una forma distinta.

¿La soledad tiene cierto perfil romántico para ciertas personas?

Pienso que detrás de la soledad hay cierto romanticismo porque aquel que está solo probablemente esté buscando a alguien. El amor y la felicidad, es algo muy difícil de encontrar en este mundo.

¿Si tuvieras que elegir tal cual como la película ‘The Lobster’ entre un mundo donde tengas la oportunidad de encontrar el amor de tu vida en un hotel o elegir vivir completamente sola, olvidándote por completo del amor, aunque tengas todas las mejores actividades, qué mundo elegirías?

Yo haría exactamente lo mismo que hace mi personaje y el de Colin Farrell; no haría nada y me iría a la ciudad, no iría a ningún lado donde me impongan condiciones. Soy una rebelde en ese sentido.

Expandir imagen
Infografía
Escena de la película The Lobster, junto Colin Farrell. (ROMAR MEDIA Y TIFF)

¿Crees que hoy la mujer tenga un rol central en la formación de una pareja para mantenerla viva o definirla, como también sugiere la película?

Es como preguntar sobre el significado de la vida... es una de esas preguntas muy difíciles de responder. ¿Las mujeres somos las que tomamos el control de una relación? No estoy tan segura de algo así, pero nos mantiene ocupadas, eso seguro (Risas).

¿Qué dirías que es lo más importante en una película? ¿Los actores, el guión o la dirección?

Siempre es bueno tener una gran camaradería entre los actores, donde se sienta que uno entra al teatro y se puede tener un guion muy bien escrito pero en una película, para mí, lo importante es el director, porque maneja los tonos. No sé si estarás de acuerdo, pero el tono unifica a los actores y en una orquesta donde las piezas musicales son los actores, el director es importantísimo. Todo pasa por su punto de vista. Y si te dan un director diferente, una cámara, con los mismos actores y el mismo guion, nunca vas a tener la misma película

La película ‘The Lobster’ está dirigida por el griego Odysseas Mavromoahalis y ‘Youth’ la dirigió el italiano Paolo Sorrentino ¿Se nota la gran diferencia de nacionalidad o en el cine no importa el idioma que hable el director?

Los dos hablan inglés y el cine tiene que ver con el punto de vista del director. No se puede hacer una fotocopia con una película. Cualquier otro director jamás hubiera hecho la misma película y por eso, la esencia de la película ‘Youth’ tiene el punto de vista de Paolo Sorrentino, aunque no sé nada sobre su vida ni su infancia. Supongo que es bastante napolitano, puedo imaginarlo, no lo sé. Pero el hecho de tener películas de un director griego o un director italiano demuestra dos puntos de vista diferentes. ‘Youth’ ni siquiera está ambientada en Italia y ‘The Lobster’ tampoco está filmada en Grecia, son solo puntos de vista diferentes de dos seres humanos.

¿Y así como en la película ‘Youth’ Michael Caine se niega a trabajar para la reina de Inglaterra, alguna vez vas a aceptar filmar con tu rey alguna película de James Bond?

Es un planteo muy difícil de contestar. No puedo pensar otra forma dulce de contestar tu pregunta muy justa, pero ya que mencionaste la película ‘Youth’ sólo te voy a decir que siempre voy a decir sí, sí, sí a cualquier película de Paolo Sorrentino.

TEMAS -