Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Futuro
Futuro

Una travesía que apuesta al futuro

Expandir imagen
Una travesía que apuesta al futuro

Luego de 14 años de aventuras, de logros alcanzados, de diferentes recuerdos a nivel mundial y de muchas lágrimas y risas, Marcos Díaz emprendió un nuevo camino lejos de las aguas, y es que desde hace ya dos años, el ex nadador de aguas abiertas, es un Viceministro de Deportes, posición desde donde busca gestionar oportunidades para todos los deportistas dominicanos.

¿Cómo es para ti esta transición de deportista a funcionario?

Lo cierto es que ha sido realmente fácil, porque sigo siendo la misma persona activa y dinámica. Se puede ver como diferente, pero en cuanto a fundamentos es lo mismo. Claro que hay que hacer sacrificios, tener preparación, plantearse objetivos y tener mucha visión. Pero el escenario es el mismo, solo que antes me mojaba y ahora estoy seco.

¿Cuál es tu mejor aliado?

Mi años de experiencia en el deporte, conocer el área, saber cómo se maneja este mundo desde diferentes perspectivas, esos son mis grandes aliados personales que he sabido y podido llevar a mi posición actual.

¿Cuál es el objetivo de los programas universitarios que impulsas?

Es muy simple. Estos programas se basan en aplicar un modelo muy similar al norteamericano, que brinde oportunidades a los jóvenes atletas de formarse académicamente a la vez que se destacan como deportistas, garantizando así el poder brindarles la oportunidad de insertarse en el mercado laboral, luego de que se retiren del deporte, y acabar con esta problemática que arrastra al país desde hace ya varios años.

¿Cuáles son tus expectativas?

Puedo asegurarte que son muchas y muy altas, pero la principal es simplemente querer transformar paradigmas, brindarles otro escenario a los deportistas de nuestro país, es darle oportunidades a todos y cada uno de ellos, pero sobre todo mi gran deseo es que estos programas modelo se mantengan con el tiempo.

¿Te volveremos a ver en el agua?

Bueno, yo creo que ya cumplí con mi etapa como deportista. En su momento amé toda mi carrera y la disfruté al máximo, pero pienso que a partir de ahora solo me verán si es de manera benéfica o simbólica. El tiempo de las travesías y las competencias ya culminaron definitivamente para mí.

TEMAS -
  • Futuro
  • Dinámica
  • Claro
  • Son