Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Will Smith: “Yo soy muy bueno en perdonar”

Una vez al año, la ciudad de Las Vegas se viste de Hollywood, con la convención Cinemacón donde los estudios de cine presentan las más importantes producciones para empresarios de las salas de cine. Y apostando por la mejor de las mejores superproducciones, recorrimos los 400km que separan a Hollywood de Las Vegas y después de cuatro horas en auto, conseguimos una de las más exclusivas entrevistas con Will Smith y la superparticipación como uno de los más grandes villanos de Batman, en la película ‘Escuadrón Suicida’.

- ¿Cuál es la parte favorita de tu trabajo, más allá de la actuación?

- La investigación y todo lo que se puede aprender en el proceso, especialmente si es cierta habilidad nueva, como aprender a tocar el piano para un rol. Es que después de practicar algo durante seis meses termina quedándote para el resto de tu vida y pasa a formar parte de uno. Siempre voy a poder saltar bien a la soga, después de (Muhammad) Ali. Siempre voy a poder boxear.

- ¿Qué habilidad aprendiste en una película como ‘Escuadrón Suicida’ donde te toca el personaje de uno de los peores asesinos seriales?

- Aprendí que todos operamos en base a la misma psicología de un asesino serial. Hay algo que se siente bien y uno le dedica la vida tratando de cumplirlo. Y lo que te diferencia de un asesino serial es... que tan lejos estás dispuesto a saciar ese deseo. En mi caso mejoré en todo, después de entender la mente de los asesinos seriales. Finalmente entendí que todo ser humano sufre y no necesitan sufrir más, por eso se levantan por la mañana y por alguna razón se ocupan de una serie de tareas que piensan que no los va a hacer sufrir más. Y cuando te das cuenta lo que piensa la gente para mejorar sus vidas, te conectas mucho más con los seres humanos.

- ¿Podríamos comparar las nominaciones al Oscar o el Premio Generación de MTV con aquel primer premio que te habían dado como El Mejor Beso por ‘Independence Day’, 25 años atrás?

- No hay mejor premio que el ‘Mejor Beso’, cuando los fans se reúnen para ver tus labios y tu lengua, comparándola con la de todos los demás, el mismo año. Aquel primer premio fue con Vivica A. Fox, por ‘Independence Day’. Ese fue el mejor beso, pero fue el beso de un extraterrestre. Cuando ganas una batalla con un extraterrestre, es lo mejor que te puede pasar.

- ¿Este año también habías estado nominado al Mejor Beso con Margot Robbie?

- Con Margot (Robbie) nos habían nominado este año por la película ‘Focus’ y no ganamos solo porque usaron otra filmación, nada mas.

- ¿Y si comparamos el Oscar con el Premio Generación que te entregó MTV?

- La verdad es que no me importan tanto los premios. Yo siento que es un trabajo ir a una de esas ceremonias. Me incentiva mucho más la mentalidad de las recaudaciones. Para mi, es un gran placer sentarme en un cine, un viernes por la noche, cuando se agotaron las entradas y a todos les gusta la misa película. Eso, para mi, es la gran razón por la que tengo tanto que ver con el cine. Los premios, tienen un efecto emocional muy extraño. Gane o pierda, lo odio igual.

- La película del ‘Escuadrón Suicida’ justamente promete perdonar a los peores villanos, a cambio de una misión especial ¿En tu caso, qué tan bueno te consideras... perdonando?

- ¿Perdonando? Yo soy muy bueno en perdonar. Es algo que aprendí desde muy joven porque es un cáncer guardar cualquier sentimiento negativo y te va mucho mejor cuando perdonas y puedes darle ese mismo regalo a la otra persona.

- ¿Y la última vez que pediste perdón?

- Ah, rara vez me equivoco yo (Risas). ¿Escuchas las risas de fondo? Esos son mis amigos... que no me creen.

Expandir imagen
Infografía

- ¿Qué te llevó a aceptar una película como ‘Escuadrón Suicida’?

- Yo moría por interpretar el personaje de Deadshot... me encanta un personaje así, con tanto poder. Destruyó tanto que ya no puede hacerlo mas. Hirió demasiado gente, hizo tanto daño que prefiere morir antes de matar de nuevo. Y me gusta ese bloqueo interno que tiene para usar sus poderes. Me encantó desde el primer segundo en que leí el guion.

- ¿Y lo que más te atrajo de todo?

- La atracción pasó por hacer una película de superhéroes con un director que se concentrara en la actuación. Esa es una combinación realmente muy rara. Trabajé con muchos directores que se preocupan mucho más por la parte de los superfectos que la actuación. Y David Air, siempre se enfocó en conseguir una buena interpretación de todos los actores para una buena película.

- ¿Se siente cierta presión por las expectativas que tiene la gente con esta película?

- Es genial formar parte de una película con tanta anticipación. No siempre sucede. Es algo que no se puede generar, no se puede comprar. Para nada. Y estar en medio de esa marea, es algo maravilloso.

- ¿Quiere decir que no tuvieron que convencerte para filmar una película como ‘Suicide Squad’ donde no apareces como el protagonista absoluto?

- Para nada. Y es fantástico no tener que aparecer en todas las escenas, para tener un par de días libres donde pueda ir al estudio solo para alentar al resto del equipo. Es algo extra y muy especial cuando te pagan lo mismo (Risas).

Expandir imagen
Infografía

- ¿Y tiene un gusto especial interpretar al malo de una película, después de estar tan acostumbrado a ser siempre el más bueno?

- Cuando hablas de los malos de la película, hay diferentes personajes donde se centra la película. Yo lo llamo el primer segundo. En ‘Men in Black’, por ejemplo, la columna dorsal era Tommy Lee Jones y el que estaba segundo ya no importaba tanto ¿no? Y cuando ocupas ese lugar que no importa demasiado, como actor, te da mucha más libertdad. No necesitas llevar la moral central de la historia. Y para mi, en esta película, ser alguien que mata a cualquiera, ayuda pero no tanto. Lo bueno es cuando te toca el beso del final. Aquel primer segundo puede volar por todo el resto de la película. Y yo pude interpretar las dos clases de esos personajes. Es muy divertido ser el malo de la película y te da muchísima libertad.

- ¿El director David Ayer fue un villano o un superhéroe en el rodaje del Escuadrón Suicida?

- (Risas) Superhéroe seguro. Con él tuvimos conversaciones maravillosas, sin darme cuenta lo que hacía... tomaba notas, construía el repertorio de nuestro perfil psicológico en nuestra mente. Y en el estudio, dibujaba todo lo que habíamos compartido, sin presentármelo para nada. Es parte de su genialidad.

- ¿Y qué tal fue el trabajo con Jared Leto, como el nuevo Joker? ¿Es cierto que vivió toda la producción como si realmente fuera el Joker?

- Es algo que hablamos durante el rodaje, Jared se tomó todo demasiado en serio. Literalmente, no lo conocí hasta dos dias atrás. De verdad, hace un par de días que pude presentarme con un “Hola, yo soy Will”, aunque habíamos trabajado juntos durante seis o siete meses. Esa fue la primera vez que tuvimos una conversación en serio.

- ¿Quién ganaría en una pelea? ¿Will Smith con el personaje de Floyd/Deadshot en ‘Escuadrón Suicida’ o Will Smith como el superhéroe de ‘Hancock’?

- Ah, nadie puede vencer a Hancock, necesitarías a Superman para vencer a Hancock. Es el único.

Fotografías Disponibles Bajo Derechos Reservados de Warner Bros.

TEMAS -