Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Cinco opciones “verdes” para el “viernes negro”

Si eres un amante de la domótica, el tan esperado Black Friday (o viernes de descuentos) es la fecha por excelencia para adquirir artículos ecoamigables para tu hogar. De hecho, la arquitecta Carolina García nos muestra a través de un quinteto de electrodomésticos que, además de estar a la vanguardia en tecnología, debemos cuidar el Planeta.

Expandir imagen
Cinco opciones “verdes” para el “viernes negro”

Es común que en Black Friday los objetos electrónicos sean los más comprados, debido a que sus precios se desploman durante 24 horas. Actualmente, ya no es suficiente que nuestra lavadora o televisión se conecte con el celular, pues ahora existe la domótica ecoamigable, compuesta por “electrodomésticos verdes”, destinados a convertir las siguientes estancias del hogar en espacios ecológicos.

Sala de estar: Una televisión plasma con pantalla curva te ofrece una mejor calidad de imagen, y es mucho más eficiente al ahorrar energía debido a la tecnología led que la caracteriza. Tiene muchas opciones para el bajo consumo y se apaga automáticamente, si percibe que ya no se está utilizando.

Expandir imagen
Infografía

La cocina: Una compra sin desperdicio es la de una nevera inteligente, con capacidad de apagado de luz, enfriamiento según su uso y pantalla integrada con conexión a internet para ver las recetas. Este tipo de frigorífico utiliza iluminación led, por lo que genera menos calor, además de contener evaporadores que evitan la mezcla de olores.

Expandir imagen
Infografía

Habitación: Un aire acondicionado de bajo consumo, con sensores que se automaticen dependiendo de la cantidad de personas en el área, es una buena opción. Entre las ventajas de este artículo, cabe destacar que es silencioso, que su consumo eléctrico es gradual y que puede ser controlado por Wi-Fi.

Expandir imagen
Infografía

Área de lavado: Economiza el uso del agua al adquirir una lavadora ecológica, ya que ahorra 50 % más de agua y de electricidad, y posee un tablero a través del cual es posible elegir el tipo de lavado que quieres llevar a cabo dependiendo de la cantidad de ropa.

Expandir imagen
Infografía

Comedor: Puedes optimizar la iluminación de este espacio con luces y lámparas con sensores automáticos de apagado y encendido, para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -