Image

Diseñando para la generación Y

Por|| 15 FEB 2017, 2:45 PM

La generación del Milenio o también conocida como generación Y, abarca a todos los nacidos luego del 1980 hasta el 2000 aproximadamente. Este tipo de generación nace con la tecnología en su mejor momento, creciendo con todo tipo de aparatos electrónicos desde computadoras, videojuegos, celulares, maquinas eléctricas entre otros.

Si eres de esta generación o tus hijos lo son, debes utilizar el parámetro de la tecnología como base esencial del diseño.

Conéctate

Ubica los accesos de toma corrientes para conectar aparatos eléctricos como tabletas, computadoras portales, reproductores de música entre otros. En esos sitios que tengas puntos de electricidad pon puff o sofás cómodos con múltiples cojines para descansar, estudiar o ver televisión. Ten siempre la opción de tener internet inalámbrico para tener wifi en todo tu hogar.

Ilumínate

Usa iluminación puntual en espacios multiusos como la mesa del comedor, la mesa de la sala, donde puedes comer, estudiar, jugar videojuegos y hacer tareas. Juega con luces con sensores que son “ecofriendly” y te ayudaran con el planeta y bajar el consumo de luz en tu hogar.

Diseñando para la generación Y

Pinterest

Si te gustan los cuadros, una idea genial es imprimir fotos de artistas, arte digital o frases inspiradoras sacadas de Pinterest y crear tu propio ambiente.

Cuadros Digitales

Los portarretratos digitales también son una excelente opción a la hora de mostrar fotos familiares o de viajes.

Puedes crear fondo de pantallas con fotos graciosas para crear una atmósfera muy creativa.

Diseñando para la generación Y

Para los youtubers

Si te gusta grabar o tener un canal de youtube crea tu propio “estudio” en un lugar especial en tu hogar, como tu cuarto, oficina, biblioteca. Para ello, utiliza una pared blanca y dale toques de personalidad con vinilos, cuadros o texturas. Recuerda tener luz suficiente para no crear sombras y un buen micrófono para poder grabar y que se pueda escuchar adecuadamente tus diálogos.

Tu cámara debe estar a una altura adecuada para el lente, por lo tanto busca una silla que este proporcional a la cámara de vídeo.

Recuerda aislar el ruido exterior para tus grabaciones. Si es algo imposible, opta por poner música de fondo.

Diseñando para la generación Y

Biblioteca Digital

Una opción inteligente es crear un backup digital de todos tus archivos de “la nube” en tu oficina personal, puedes tener repisas y tener DVDs, memorias, adornados de tus eventos, viajes y libros importantes.

Ordena y guarda

Utiliza muebles con puertas para tener ordenados todos tus aparatos, cables, adaptadores, controles, teclados. Recuerda siempre enrollar los cables para no tener problemas de enredos o que se maltraten. Puedes etiquetar los cables por tipos, o poner todos los componentes de un aparato junto. Puedes utilizar iconos o logos de tus marcas favoritas para personalizar tus espacios en adornos, telas y accesorios personales.

Arq. Carolina García Marcano: Twitter: @Cademyrd Facebook:Cademyrd / Instagram: Cademyrd


COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos