Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Lugares abiertos contra el calor

Expandir imagen
Lugares abiertos contra el calor

Las tendencias de diseño y decoración orientadas al caribe apuntan cada vez más a los estilos que permitan una circulación fluida del aire y una superposición de objetos, accesorios y muebles que aporten al balance entre frescura y amplitud.

Un espacio bien ventilado no solo previene el calor en las estaciones más calientes del año, también ambienta tu hogar y crea un mood más relajado, y en este sentido, una buena y equilibrada distribución de tus muebles puede marcar una gran diferencia entre un espacio que se observe disminuido y compacto, entre otro que se vea abierto y estilizado.

Para esto es recomendable que los objetos de decoración se mezclen con el entorno, es decir, que vayan acorde con las texturas, diseños y colores de la estancia, que producen una mejor visualización si obedecen a tonos variados del mismo color o colores que se contrasten entre sí. Esto ayuda a crear un efecto de armonía y de pertenencia, que aunque no lo creas hace su aporte al elemento de frescura que quieres alcanzar para tu sala o ese lugar de recreación en el que pasas tu tiempo despejando la mente.

Expandir imagen
Infografía
La forma en que organices cada elemento juega de igual forma un papel primordial. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

Cada cosa en su lugar

La forma en que organices cada elemento juega de igual forma un papel primordial. Algo que no debes dejar pasar es mantener las ventanas despejadas, sin ningún mueble u objeto que las bloquee, pues esto ayudará a que la iluminación sea mejor y la falta de sombras contribuye a la creación de un efecto de amplitud.

Designar un área focal es importante. Trata de que el resto de la estancia gire en torno a ésta, que puede ser cualquier elemento siempre que no sea la televisión.

Que todo trabaje en conjunto

Al momento de distribuir los muebles, ten en cuenta no pegarlos entre sí, esto puede terminar reflejando apretujamiento. Siempre deja un espacio entre cada mueble, colocándolos de manera tal que exista un balance entre formas y dimensiones, que deben ser lo más proporcionados posible. La distribución en forma de L es bastante popular en espacios medianos y reducidos. Naturalmente también debes procurar dejar espacios abiertos, ya sea un pasillo o la zona que separa los muebles de las paredes, esto permitirá mayor movimiento dentro de la casa y una sensación de comodidad. Si te gustan las decoraciones cargadas, es posible que el debas aminorar un poco los detalles que se salgan de la armonía del espacio o que difieran de la línea de diseño. En estos casos es mejor optar por una decoración más discreta que no sobrecargue el lugar.

Expandir imagen
Infografía
Apartamento diseñado por Jorge Brown. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)
TEMAS -