Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

BHD León celebra II edición de Premio Mujeres que Cambian el Mundo

En esta edición se conocieron más de 300 historias de mujeres destacadas

SANTO DOMINGO. Con un gran aplauso a las 10 finalistas, el Banco BHD León inició la entrega de la II edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, distinción que reconoce a mujeres que desarrollan iniciativas que logran transformaciones positivas en la sociedad.

Este año, el primer lugar recayó sobre Ernestina Grullón, fundadora del Centro de Educación Especial San Lorenzo. Las ganadoras del segundo lugar son Solange Soto y María Isabel Balbuena. Soto es pionera en el país en el tema de VIH-SIDA del Hospital Infatil Robert Reid Cabral. Balbuena es la presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres en Café, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de esas féminas.

Las demas finalistas: Luisa Suárez Núñez, Marike de Peña, Marilí Gallardo de la Rosa, Milena de la Altagracia Cabrera, Petra María Suárez Suárez, Santa Teresa Aguilera Colón e Ylsa Margarita García, recibieron una medalla de reconocimiento.

Durante la actividad, los presentes conocieron muy de cerca el trabajo y las iniciativas que estas damas han realizado a favor de su comunidad y su gente.

En el evento, también fue realizado un reconocimiento póstumo a Magaly Pineda, precursora del movimiento feminista contemporáneo en República Dominicana y pionera en el desarrollo de estudios nacionales, sectoriales y de caso sobre la situación y condición de las mujeres en el país.

TEMAS -