Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Delegación de periodistas dominicanos en Panamá

Expandir imagen
Delegación de periodistas dominicanos en Panamá
Salvador Batista, Mayra De Peña, Cristina Rosario, Yubelkys Mejìa, Miguel Ledhesma, Glenys González, Soldileny Jiménez y Elín Capellán. (Fuente externa).

Periodistas dominicanos de temas turísticos se dieron cita en el III Congreso Latinoamericano de Comunicadores Turísticos, celebrado en la ciudad de Panamá.

Este Congreso formó parte de las actividades que anualmente lleva a cabo la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, a la que pertenece República Dominicana, con una filial, que aglutina a cronistas de turismo y profesionales de la comunicación, especializados o estrechamente relacionados con el periodismo.

Dentro de los periodistas dominicanos que se dieron cita al evento se encontraban Glenys González, del periódico Diario Libre, Mayra De Peña, colaboradora del El Nuevo Diario y la web Unencuentroconmipaísrd.com, Yubelkis Mejía, y Salvador Batista de www.recorriendoconsalvador.com y colaborador del periódico Hoy, del Programa de TV Qué Noche en Digital 15, y representante de la filial en el país. También Cristina Rosario y Elín Capellán en representación de los medios Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, La Cotica, Revista BOHÍO y el portal BohíoNews.com.

El evento tenía como fin actualizar a los comunicadores latinoamericanos en materia de búsqueda, proceso y divulgación de información sobre turismo.

Para Miguel Ángel Ledhesma, presidente de la Alianza y Luis Polo Roa, representante de la filial en Panamá, esta actividad constituye una verdadera herramienta para los comunicadores latinoamericanos, sobre todo porque se busca fortalecer este sector periodístico.

Mientras que el Ministro de Turismo de Panamá Gustavo Him y el Alcalde de esa nación José Isabel Blandón, quienes dieron las palabras de bienvenida a los periodistas, destacaron la importancia del congreso y la unión de los periodistas de turismo, no solo para promover sus respectivas naciones, sino para denunciar lo que en su momento pueda afectar el desarrollo de este sector económico.

Expandir imagen
Infografía
Periodistas junto a José Isabel Blandón, alcalde de Panamá. (FUENTE EXTERNA)

En dicho evento participaron además de la República Dominicana periodistas de Venezuela, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros.

Una vez culminó el Congreso, Panamá obtuvo la Presidencia de la Alianza por un periodo de un año, lo que de seguro redundará en beneficio para las acciones de promoción turísticas que se tengan planificadas.

Sobre la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos

Es una organización sin fines de lucro, creada en 2013, que agrupa a periodistas latinoamericanos con una mirada responsable del turismo y de la comunicación.

La Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos busca, además, informar para una vida en democracia; investigar para generar espacios de reflexión y crítica; y denunciar cuando sea necesario, para lograr cambios y mejoras en el sector turístico.

Asimismo pretende que a través de los talleres, actividades y eventos se tome conciencia acerca de la importancia de la ética periodística, del compromiso que los comunicadores tienen con la sociedad, del acceso a la información que son necesarios para vivir en sociedades plurales y tolerantes, y de la necesidad de que los periodistas hispanoamericanos formen parte de un turismo responsable.

TEMAS -