Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada de RD en España conmemora Independencia

La sede diplomática realizó varios actos donde rinde honor a la fecha patria

Expandir imagen
Embajada de RD en España conmemora Independencia
El embajador Aníbal de Castro encabezó los actos, en compañía de autoridades de ambas naciones. (FUENTE EXTERNA)

La embajada de la República Dominicana en España organizó tres eventos en torno a la conmemoración de la Independencia Nacional, replicando en Madrid un puntal de la cultura dominicana con el fin de mostrar el contenido y significado de la identidad nacional. A pesar de la aparente diversidad de contenido, las tres convocatorias apostarón a exaltar la riqueza del acervo criollo como mejor manera de enarbolar el ideal de nación de la República Dominicana por todo el mundo.

Las conmemoraciones iniciarion con un concierto a cargo del Dúo Rosa, que presentó “Return” (Regreso). Conformado por una cantante lírica dominico-luxemburguesa, Stephany Ortega, y su compañera Léna Kollmeier, una pianista belga, el Dúo deleitó con un recorrido musical por el Viejo y el Nuevo Continente, con una parada especial en la República Dominicana.

Un elemento nuevo dentro del festejo, fue el despliegue de una réplica del Carnaval Dominicano, con la colaboración de la embajada, el Consulado General en Madrid y el Ministerio de Turismo dominicano y con el Museo Nacional de Antropología de España. También un documental del cineasta dominicano Fernando Báez estuvo acompañado de danzas escenificadas por jóvenes bailarines criollos que estudian actualmente en la Universidad Rey Juan Carlos, becados por el MESCYT. Diablos cojuelos, “robalagallina” y lechones amenizaron a un publico conformado por españoles y dominicanos.

TEMAS -